El Concejo Deliberante autorizó en forma unánime la cesión por 25 años de una finca municipal. El terreno está ubicado en la zona del cementerio y necesita algunas obras.
"Autorizase al DEM a otorgar en comodato a la Asociación Bomberos Voluntarios de Villa Elisa, un predio para la instalación del campo de entrenamiento, identificado como grupo 52, concesión 179, fincas 11.005 y 11.006, con una superficie aproximada de 2,1 hectáreas", quedó establecido en el artículo 1º.
"Facultase al DEM a firmar el convenio pertinente, en el cual se deberá establecer que la duración del comodato no podrá ser mayor a 25 años, siendo a cargo de la Asociación Bomberos Voluntarios de Villa Elisa todas las obras de adecuación del lote y construcción del campo de entrenamiento, pudiendo la municipalidad colaborar en los trabajos de nivelación y relleno del lote, en la medida de sus posibilidades. En todos los casos, deberá dejarse constancia que las mejoras realizadas serán en beneficio de la municipalidad, al término de dicho convenio", fija el artículo 2º.
Bomberos Voluntarios "ya viene realizando -de acuerdo a los argumentos de la iniciativa- desde hace algunos años tareas de capacitación y entrenamiento en un terreno más pequeño en esa misma zona pero, según la visión de las autoridades de la institución, es necesario contar con un lote de mayores dimensiones para un mejor desarrollo y, a su vez, con un plazo de uso más largo en el tiempo, de manera de posibilitar algunas inversiones y obras que se justifiquen por el costo que tendría llevarlas adelante".
Entre los fundamentos del proyecto, se mencionaba que "sería de gran importancia para la institución, teniendo en cuenta el crecimiento de la misma en los últimos años y la necesidad de perfeccionarse constantemente en el abordaje de las emergencias, en las que deben intervenir casi a diario", según sostenían sus autores, Ariel Kreiman, Alejandra Barboza y José María Holzmann.
Otras aprobaciones unánimes
-Ordenanza 1868: ampliando la legislación sobre la tenencia responsable de mascotas.
-Ordenanza 1870: valorizando al escudo municipal.
-Ordenanza 1871: determinando la construcción de un monumento o figura en homenaje al Gaucho Nativo, para emplazar en un sector de la nueva Plaza Martín Miguel de Güemes.
-Ordenanza 1872: autorizando la apertura de arterias de circulación en la finca 15.062, en relación de las calles Schroeder, Las Heras y Alvear, y Pipí Roude, Efraín Roude y Javier Kuttel.
-Resolución 839: solicitando al DEM su colaboración para construir una gruta que albergue la imagen de la Virgen Medalla Milagrosa en Colonia La Matilde.
A las comisiones
-Proyecto de ordenanza, elevado por el DEM, para adherir a la ley provincial 10.480 mediante la que se pueden concretar operaciones de créditos con destino a bienes de capital. Destinado a las tres comisiones.
-Proyecto de ordenanza, elevado por el DEM, para concretar operaciones de crédito por hasta la suma de U$S 574.085. Destinado a las tres comisiones.
-Proyecto de ordenanza, elevado por el DEM, para aprobar el presupuesto 2018 por la suma de $192.298.141,54. Destinado a las tres comisiones.
-Proyecto de ordenanza, enviado por la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones, para aprobar su presupuesto 2018 por $31.550.000. Destinado a las tres comisiones.
-Proyecto de resolución, presentado por la Unión Vecinal, solicitando cordón cuneta y asfalto en la prolongación de Avenida Urquiza, entre Boulevard Churruarín y calle Cantón de Valais. Destinado a la Comisión de Obras Públicas.