En la noche del viernes, pasadas las 10 30 hs. se originó un incendio de importantes proporciones en el depósito de ramas municipal ubicado contiguo a las piletas de decantación cloacales.
En este sentido tres dotaciones de Bomberos Voluntarios se hicieron presentes y lograron mitigar el fuego cerca de las 2:30 de la madrugada del sábado, quedando personal municipal custodiando los restos del incendio. De esta forma se impidió que se propagara a campos vecinos.
Por su parte la Municipalidad de Villa Elisa dio inicio a las investigaciones pertinentes para averiguar el origen del siniestro haciendo la denuncia correspondiente en la comisaría local.
El Ejecutivo Municipal agradece enormemente a Bomberos Voluntarios, Inspectores Municipales, Personal de Obras Públicas y vecinos que aportaron a la solución del problema.
Siguen los trabajos de extinción
La Municipalidad de Villa Elisa, a través de Secretaría de Obras y Servicios Públicos se encuentra trabajando en la remoción de residuos en el Vertedero de Ramas Municipal para dar por extinto definitivamente el incendio del viernes pasado.
Los trabajos constan de remoción del material quemado, separación de montículos de basura y enfriamiento definitivo de la basura del lugar. Los mismos se desarrollan con maquinaria pesada como motoniveladora, retropala y cargadora frontal.
En este sentido se cuenta con personal de Bomberos Voluntarios que se ocupa del enfriamiento mediante una línea de agua vertida con un monitor.
De esta manera, el personal se dispondrá por el tiempo que se necesite para evitar que el incendio vuelva tomar intensidad.