Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
VILLA ELISA

Importante crecimiento de la Actividad Turística en 2023

La actividad turística generó ingresos superiores a los 6.700 millones de pesos a la economía de Villa Elisa en el año 2023, un 180% superior al año anterior.

Estos datos surgen de la información que releva y procesa la Dirección de Turismo local en sus investigaciones periódicas, en las cuales se miden variables de la dinámica que genera la actividad turística local.

Los principales componentes que se investigan para obtener estos datos son alojamiento, alimentación, combustible, ingresos a termas y compras en general.

Los arribos de visitantes se ubicaron en 171.250, un 14% superior al año anterior. En tanto, el promedio de la ocupación de alojamiento anual fue del 64% y la estadía media se ubicó en 3 noches.

Villa Elisa es un destino elegido por turistas frecuentes. El 44% de los mismos reiteraron la visita.

En cuanto a la evolución de las plazas de alojamientos, esta tuvo un comportamiento singular en los últimos años. Previo a la pandemia del Covid-19, las plazas rondaban las 1.760, llegando a disminuir durante la pandemia a 1.560. El recupero fue lento, pero en la actualidad este número se aproxima a los datos pre pandemia, con 1.723 plazas habilitadas.

Otro dato relevante son las procedencias de extranjeros. Representaron el 23% de los arribos, mayoritariamente de la Rep. Oriental del Uruguay (11 puntos superior al año anterior), quedando en segundo lugar luego de la Provincia de Buenos Aires que aportó el 43% de los visitantes. En tanto la Ciudad de Buenos Aires representó el 17%, Entre Ríos y Santa Fe aportaron un 5% individualmente y el resto del país un 7%.

turismo villa elisa visitas

Te puede interesar

Teclas de acceso