Hubo comidas típicas, información histórica, danzas, desfile de vestuario de época y música en vivo.
Organizado por el Área Municipal de Cultura y Educación junto a los Centros Saboya Argentina, Piamontés y Valesano de Villa Elisa y la Estancia Museo “El Porvenir”, este domingo se concretó la XI Fiesta del Inmigrante en instalaciones del Museo.
Con un importante marco de público se pudo disfrutar de danzas inmigrantes a través de los grupos de los centros Saboya Argentina “Gardiens des traditions” y Piamontés “Identidades Entrerrianas Inmigrantes”.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la referente del Centro Saboya, Marta Bilche, quien expresó su deseo de cambiar la mirada hacia nuestros ancestros europeos, quedándonos con la esperanza y la alegría de lo que estaba por venir, una nueva tierra, con posibilidades de trabajo y en un entorno de paz.
Por su parte, Daniela Molina, vestuarista escénica de Concepción del Uruguay, presentó “Agustina me contó”, un homenaje a su abuela modista de alta costura. El cuadro estuvo integrado por 27 modelos que lucieron trajes que recrearon el período 1900-1920.
Luego se dio lugar a la música en vivo y al baile, con la actuación de “Dúo Comodín” con Jair Medina y Martín Zermathen y “Cristian con Esperanza y Alegría”.
Mientras se desarrollaban los números artísticos, el público pudo recorrer los distintos stands de instituciones locales, algunos ofreciendo platos y bebidas típicas, otros información histórica. Además de los centros organizadores se encontraban la Biblioteca Popular Mitre; Librería Magenta; Silvia Reichel (escritora) y el propio Museo “El Porvenir”.
Desde la Municipalidad de Villa Elisa se agradece a todos los que participaron de la organización de esta nueva edición y al cálido público que acompañó de la mejor manera.