A lo largo de 7 meses, mantuvieron 17 encuentros de trabajo sobre diferentes temas que hacen al fortalecimiento de los emprendimientos.
Este martes se realizó en el espacio de Coworking de nuestra ciudad una jornada de balance y cierre de actividades de la edición 2022 de la Incubadora de Proyectos que funciona en el marco del Programa Villa Elisa Activa.
Acompañadas por autoridades municipales, de la Asociación para el Desarrollo de Villa Elisa y el equipo de trabajo del Programa, las emprendedoras cuyos proyectos atravesaron su proceso de incubación en el presente año dieron cuenta de la experiencia de trabajo compartido.
La experiencia
Estos 9 proyectos fueron seleccionados entre 24 en total que se presentaron a la convocatoria realizada en abril de este año. El jurado externo estuvo integrado por María Eugenia Delsart, Directora de Políticas de Apoyo Emprendedor de Entre Ríos; Lic. Fernando Graziani, docente de UTN y consultor privado; y Lic. Griselda Burquet, coach laboral, docente universitaria y consultora privada.
A lo largo de 7 meses mantuvieron 17 encuentros de trabajo donde recibieron capacitación en aspectos como: diseño de un plan de negocios; planificación estratégica; cálculo de costos; gestión de calidad, de procesos y del tiempo; inscripciones y financiamiento; posicionamiento de marca; marketing digital; fotografía de producto y oratoria para mejorar la comunicación del negocio.
Además, al igual que los dos grupos de proyectos del año anterior, se trató de un espacio de contención, trabajo compartido, de articulación de saberes y experiencia entre emprendedores.
Como parte de la actividad, se entregaron reconocimientos a las emprendedoras que finalizaron el proceso de trabajo y al jurado externo que durante el presente año realizó el proceso de selección de proyectos.