Pedido de transparencia en Villa Elisa
En el proyecto se establece que esta acción sea un punto de “no retorno”, en un reclamo histórico de la ciudadanía a todos los niveles de estado
Un proyecto de Ordenanza del bloque de concejales de la Unión Vecinal Villa Elisa que se dio a conocer en la última sesión del Concejo Deliberante, propone que sea “obligatorio” para la Municipalidad la publicación de los recibos de haberes de todos los funcionarios del Departamento Ejecutivo y sus propias dietas.
Esta información deberá publicarse en la página Web oficial y deberá ser de libre consulta sin ningún tipo de limitación, según detallan en el proyecto.
Asimismo, la propuesta de los concejales vecinalistas remarca que existe un reclamo histórico de la ciudadanía hacía el estado de mayor transparencia, de mesura en el manejo de los fondos públicos y de acceso a la información de la cosa pública de distinto tipo.
“Desde la labor legislativa que ejercemos, consideramos que resulta imperioso comenzar a plasmar en normas concretas el reclamo de los vecinos, que constituyan un punta pie inicial de ese anhelo, un punto de no retorno; a los efectos de lograr un municipio moderno, abierto, transparente y cercano a los vecinos, mediante normas que fortalezcan el sistema democrático y representativo, marcando un antes y un después en la forma de hacer las cosas” consideran los concejales del bloque vecinal.
También expresan en el texto que “el pueblo reclama saber cuáles son las remuneraciones e ingresos que perciben los funcionarios que conducen los destinos de la ciudad. De ahí, que ésta ordenanza pretende facilitar el acceso a la información por parte de la ciudadanía, siendo un paso normativo fundamental e importante en el camino hacia el municipio que pretendemos” destacan en el proyecto que ingresó en la última sesión para su tratamiento.