Se planifican intervenciones para evitar anegamientos en momentos de intensas lluvias.
Mientras se ejecutan distintas intervenciones hídricas, el Municipio junto a organismos nacionales comenzaron a trazar un plan de obras para continuar con la mejora y ampliación del sistema de desagües de Villa Elisa.
Con su visita a la ciudad en la jornada de ayer, representantes de ENOHSA y de la Secretaría Nacional de Infraestructura y Política Hídrica tomaron contacto directo con las obras en desarrollo y aquellas recientemente concretadas.
A esto se sumó la visita a sectores de la ciudad donde se planifican intervenciones para evitar anegamientos en momentos de intensas lluvias.
Previo a la recorrida, los profesionales de Nación junto a autoridades y personal técnico del Municipio se reunieron para analizar el estado general del sistema de desagües y proyectar su ampliación en función del desarrollo urbano de la ciudad.
Respecto a obras en curso, cabe recordar que se avanza en la renovación del entubado sobre calle Arturo Illia, situada a muy pocos metros del Cementerio. Y también un significativo proyecto en prolongación de Bvard. Rieter y vías del ferrocarril, con la colocación de tuberías en intersecciones y accesos.
Todas las obras buscan crear un sistema de evacuación más eficiente para el rápido escurrimiento de las aguas pluviales hacia las afueras de la ciudad.