A través de impresión 3D, el Sembrador fue la primera figura en ser convertida con exactitud a un formato pequeño.
Con el propósito de elevar las condiciones de accesibilidad para personas con discapacidad, recientemente se concretó mediante impresión 3D la primera réplica en miniatura de una figura icónica de la ciudad.
La idea, surgida desde la propuesta turística Caminatur, busca que durante las visitas guiadas por la ciudad personas no videntes o con disminución visual tengan la posibilidad de reconocer, a través del sentido del tacto, la forma exacta de diferentes monumentos y edificios de importancia histórica para la ciudad.
A modo de prueba, la primera figura en ser materializada mediante impresión 3D fue el monumento al Sembrador, escultura céntrica que forma parte de la postal de nuestra ciudad.
En adelante, dicha figura pasará a formar parte de las visitas guiadas que se lleven a cabo por la ciudad, siendo utilizada en casos de presentarse participantes con limitación visual.
Desde la Dirección Municipal de Turismo se aspira a seguir profundizando el trabajo en la temática con la intensión de sumar nuevas réplicas que favorezcan la accesibilidad y ayuden al reconocimiento de diferentes valores históricos de Villa Elisa.