A lo largo de 2021 se gestionaron líneas de financiamiento para afrontar las consecuencias generadas por la pandemia.
La Dirección de Turismo de Villa Elisa, viene acompañando a prestadores de servicios turísticos de nuestra ciudad desde el inicio de la emergencia sanitaria, asesorando sobre líneas de financiamiento para afrontar las consecuencias económicas generadas por la pandemia que afectó en gran medida al sector turístico.
Dentro del apoyo se asistió con programas como: Ley de Emergencia Turística provincial, Fondo de Auxilio y Capacitación Turística, Asistencia Créditos de ADVEZ (Asociación para el Desarrollo de Villa Elisa y Zona), MI Pymes Sector Turístico, Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTUR), Repro I y II, Programa de Asistencia de Emergencia al trabajo y la producción, entre otros.
Dentro de las líneas con la cual más se ha asesorado y recibido asistencia en el último año ha sido APTUR Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, a saber en las siguientes convocatorias:
Cuarta convocatoria: recibieron 29 prestadores una suma de $22.000 pesos cada uno, significando más de $638.000.
Quinta convocatoria: recibieron 4 prestadores una suma de $50.000 pesos cada uno. (destinada a guías y agencias de viajes), significando $200.000
Sexta convocatoria: recibieron 33 prestadores de servicios locales una suma de $22.000 por mes desde agosto a diciembre. En total, son 3.630.000 pesos que llegaron a la ciudad, en dichos meses.