El Programa Defender, es impulsado por el Ministerio de Gobierno y Trabajo, a través de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social.
Personal municipal, con cargos medios, de la Municipalidad de Villa Elisa, recibieron una capacitación en la jornada de este jueves sobre violencia y prevención de adicciones en el ámbito laboral.
El Programa Defender, es impulsado por el Ministerio de Gobierno y Trabajo, a través de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social. El objetivo principal es dotar al personal de herramientas y recursos para abordar y gestionar situaciones vinculadas a la violencia y las adicciones.
El encuentro se concretó en el auditorio municipal “Heraldo Peragallo” y estuvo a cargo de la Coordinadora del programa Defender Abogada Dra. Verónica Torrigiani y la capacitación de prevención de adicciones en el ámbito laboral a cargo de la Dra. Gabriela Moreno médica especializada en prevención de adicciones. Además, estuvieron acompañando el desarrollo de la formación, autoridades de la Dirección de Relaciones Municipales de Gobernación de Entre Ríos.
Primeramente, se vieron los alcances de la violencia laboral, los distintos tipos y fases, derechos del empleado y el superior, situaciones y posibles acciones. Dónde acudir y cómo proceder.
En cuanto a las adicciones, se habló del amplio espectro que abarca esta enfermedad y cuáles serían los abordajes más convenientes de acuerdo a cada caso. Por su parte, los representantes del gobierno provincial, invitaron a los agentes a participar de una formación que tienen en vigencia sobre Preventores en Adicciones en el Ámbito Laboral.
Fue un espacio enriquecedor que permite seguir fortaleciendo el desarrollo personal y profesional de los empleados municipales, quienes cumplen una función destacada dentro de las comunidades.