Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
UBAJAY

Marcelo Giménez hablo en la apertura de sesiones ordinarias 2022

El acto se realizó en el Punto Digital SUM allí el Presidente Municipal Marcelo Giménez inauguró el 24° período legislativo del Concejo.

Acompañado del Presidente del Concejo Rafael Noir, Secretario Pedro Kappes y los Ediles, dió inicio con un especial reconocimiento a las Mujeres al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, brindando un momento de silencio y llamando a la reflexión.

Luego continuando hizo principal énfasis en la suba salarial para sus empleados realizada durante el año pasado y lo que va de este año siendo la de mayor incremento en el departamento.

Destacando la administración central de la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Hacienda, parte Legal y Contable. Que ha permitido al Municipio dar respuesta inmediata para satisfacer las necesidades que a diario se requieren del mismo por parte de Instituciones locales y otros sectores de la comunidad.

"Debo resaltar el acompañamiento y responsabilidad de las áreas,

sabiendo que la mayoría han logrado cumplir sus objetivos y propuestas anuales." Manifestó Marcelo Giménez y continuó;

"Esta administración, a la que hago referencia, nos ha permitido pagar en tiempo y forma todos los haberes del personal, caja de jubilaciones y IOSPER.

Asimismo, puedo afirmar que se ha mantenido una relación tanto institucional como personal, con todos y cada uno de Uds. Señores concejales, lo que ha provocado sin lugar a dudas que los proyectos enviados por el ejecutivo y los de autoría propia de los distintos bloques, puedan tener el camino de la promulgación y no del veto, lo que debe resaltarse, pues implica una notable convivencia dentro de la pluralidad de pensamiento, algo que necesitamos como sociedad" Concluyó el intendente continuando con los puntos y objetivos que cada área cumplió en este período de gestión.

En lo que refiere a Salud, el Área de Desarrollo Social,

Gestión y obtención de Ambulancia totalmente equipada OKM a finales de 2021 para el Centro de Salud Dr. Diego Paroissien.

Aportes para obras actuales en la sala, donación de insumos e incremento del subsidio para el CAPS como así también para Bomberos Voluntarios de Ubajay.

Todas las Instituciones y organizaciones intermedias han sido beneficiadas con subsidios y ayudas otorgadas por el Municipio.

A través de Obras Públicas se continúa con el Programa de asfaltado con pavimento de hormigón en el casco urbano con fondos de programas nacionales.

Con recursos propios; la construcción de cordón cuneta, conexiones domiciliarias de cloacas y tendido de redes de agua en barrio Puesta del Sol por un monto mayor a 3 millones.

Llegando el fin de año el municipio ha tenido que aportar montos importantes en relación al proceso inflacionario existente en las obras, por lo que la inversión municipal ascendió a más de 9 millones.

En lo que refiere a Producción, sobre el avance del Parque Industrial se han cumplido con todas las formalidades solicitadas por Nación, actualmente se encuentra en gestión la aprobación de un ANR y la aprobación de la secretaría de energía para instalación de corriente eléctrica.

En relación a Educación y Cultura; seguimos avanzando en el tema escuela secundaria, Sumamos inversión en estudio a través de residencias estudiantiles en Concordia y Concepción del Uruguay, importante acción que garantiza el estudio año tras año de un número importante de jóvenes locales. Se ha trabajado además fuertemente con todas las instituciones de la comunidad, logrando con la mayoría la integración al programa "Las Escuelas Reciclan" de CAFESG que consiste en la clasificación de residuos sólidos y la venta de ellos a plantas recicladoras, siendo lo recaudado destinado a cada institución educativa.

Creación de espacios y Plaza Protocolar, monumentos a personal de la salud en Plaza San Martín y a los Trabajadores en ingreso al Barrio Virgen del Rosario. Creación del portal de Ubajay, creación de sala en el Museo local referida a la actividad económica de la zona. Aprobación de la creación de la bandera de Ubajay.

En el cierre el Intendente destacó todo lo que se ha hecho por la comunidad mediante las gestiones, ejecución de obras y programas. resaltando que la mayoría de los compromisos asumidos están cumplidos y otros en proceso de ejecución y cumplimiento.

"En mi rol de Presidente Municipal convoco a trabajar en forma conjunta en la búsqueda constante del bien común por nuestros vecinos". Concluyó.

ubajay Marcelo Gimenez apertura de sesiones

Te puede interesar

Teclas de acceso