Luego de la renuncia de Ariel De La Rosa, el Gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, ofreció el cargo a una experimentada funcionaria de salud. Sonia Velázquez aceptó el cargo y asumirá este lunes.
Sonia Velázquez nació en Nogoyá. En la primera gestión de Jorge Busti como gobernador ingresó a la administración pública provincial. Estuvo siempre vinculada desde sus inicios al área de la Salud.
El gobernador Gustavo Bordet le ofreció anoche el lugar que deja vacante – en medio de polémicas y denuncias – Ariel De La Rosa, a una mujer de confianza del mandatario. Sonia Velázquez ha trabajado ya en otras oportunidades junto a Bordet. La decisión del Gobernador ha generado una gran expectativa en los empleados y directores de hospitales y centros de salud. Fundamentalmente esperan que la desarticulación del esquema de presión constante que había armado De La Rosa junto a UPCN – José Allende – genere los ámbitos para desarrollar políticas de salud a mediano y largo plazo.
Velázquez fue funcionaria de la actual gestión de gobierno hasta marzo de este año, cuando renunció debido a las insalvables diferencias con el renunciante De La Rosa.
El lunes, Gustavo Bordet tomará juramento a Sonia Velázquez como nueva Ministra de Salud.
En declaraciones a NOTICIAUNO, fuentes cercanas a la flamante Ministra reconocieron que se vio “sorprendida por la convocatoria del Gobernador para ocupar un cargo tan importante”.
Las fuentes confiaron a este medio que Velázquez ha tomado este cargo con “gran responsabilidad y un compromiso absoluto para darle a la gestión del Gobernador Bordet la impronta que la Salud Pública se merece”, afirmaron.
Fuente: noticiasuno