Desde la hora 0 de este sábado las empresas Costera Criolla, ETA y Jovibus arribaron a un acuerdo con los empresarios y levantaron la medida de fuerza. Al mediodía las otras cinco empresas se sumaron a la propuesta del 8%.
Los choferes de micros de larga distancia nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantarán desde este mediodía la medida de fuerza que afecta los servicios desde el jueves a la medianoche, tras haber llegado a un acuerdo con el sector empresario quienes reconocieron la resolución del Ministerio de Trabajo de otorgar un aumento del 21%.
En Paraná la jornada del viernes tuvo una terminal desolada, donde los pasajeros deambularon de un lado a otro.
En la reunión, los representantes de los trabajadores aceptaron la propuesta ofrecida: se efectivizará el pago con el 8 % de aumento del salario correspondiente a agosto y los viáticos desde septiembre. Comprende a las unidades de las empresas Costera Criolla, ETA y Jovibus, indicó a Elonce TV, José Rodríguez, secretario Adjunto de UTA Paraná.
Por lo tanto, desde la terminal de Paraná, todas las unidades de colectivos de larga distancia, que eran parte de la medida desde la 0 del viernes, restablecieron sus servicios. Ya se venden pasajes normalmente.