Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
TITULARES

Emocionados: Efectivos del Puesto Cerrito oficiaron de parteros en plena ruta

Muchas veces se conocen distintas acciones del personal de Policía Caminera de Paso Cerrito, relacionados a procedimientos por drogas o controles vehiculares, pero lo sucedido este jueves sale de lo común y dejó a todos inmersos en una profunda emoción.

Es que los efectivos dependientes de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, oficiaron de parteros, ante una situación extrema, asistiendo a una mujer que terminó felizmente dando a luz a una pequeña beba.

El sorprendente momento tuvo lugar pasadas las 13:30, en circunstancias que personal policial se hallaba realizado control sobre el kilómetro 341 de la Autovía Artigas, instante en el que detuvo la marcha un automóvil marca Peugeot, dominio RDQ 423, que venía desde Mocoretá (Corriente).

Este rodado era conducido por Raúl Pelichero, quien comunicó a los servidores públicos que trasladaba a dos personas rumbo a Chajarí, una era una joven de nombre Candela de 20 años de edad, quien se encontraba embarazada y con contracciones pronta a dar a luz.

Ante esta situación, señalaron fuentes a nuestros colegas de 03442, los uniformados solicitaron la asistencia al lugar de ambulancia con profesionales de la salud para la atención, pero dada la urgencia del momento y el transcurrir de los minutos, se comenzaron a desencadenar los acontecimientos y tras las fuertes contracciones, se produjo la ruptura de la bolsa.

Ante esto, sin demora, los funcionarios de Caminera, comenzaron con la contención de la futura mamá, asistiéndola en el trabajo de parto, pudiendo ayudar así al nacimiento de una niña, que bajo los mayores recaudos fue puesta a resguardo junto a la joven madre, momento en que llegó la asistencia sanitaria y continuó con los trabajos post parto y al posterior traslado al centro asistencial.

Los rostros de los efectivos policiales reflejaban la alegría del final feliz, luego de varios minutos de preocupación, más allá de la tranquilidad con la que actuaron para que todo terminara bien.

Según se pudo saber este SITIO, la bebita que lleva el nombre de Leila, se encontraba en buen estado de salud al igual que su mamá Candela.

Fuente:03442

 

Bebe Destacado Entre Rios policia parteros Puesto Cerrito

Te puede interesar

Teclas de acceso