En el día de ayer viernes se realizó un importante curso en el cuartel de Bomberos Voluntarios San José, que llevaba el nombre de Primeros Auxilios Psicológicos y Emocionales.
Este curso tiene el fin de dar el valor necesario a la utilización de los Primeros Auxilios Psicológicos en la asistencia a víctimas, familiares y allegados involucrados en diferentes eventos traumáticos; con diferentes escenarios.
La meta de los Primeros Auxilios Psicológicos es restablecer el equilibrio emocional.
El objetivo para los auxiliadores es ayudar a la victima a dar pasos concretos hacia el afrontamiento de la crisis. Esto incluye el manejo adecuado de las reacciones y comenzar el proceso de solución del problema. Los primeros auxilios psicológicos han demostrado ser efectivos en el posterior restablecimiento de la persona traumatizada por el evento, ya sea de forma directa o indirecta, familiares y testigos.
El mismo estubo dirigido a distintas personas integrantes de las fuerzas vivas de la ciudad y la región. Fue dictado los Psicólogos Florencia Rosa y Diego Nuñez, tuvo una duración de 8 horas.
Participaron bomberos, guardaparques, guardavidas, personal de inspección, personal docente de diferente escuelas y otras instituciones.