El nuevo parte emitido por la CTM indica que no habrá variaciones en las alturas previstas para los puertos de Concordia y Salto, así como tampoco varía el pico de crecida previsto para la semana entrante. El lago superaría los 36 metros.
De todos modos aclaran que se mantiene la condición de los suelos totalmente saturados, que generan un potencial de escurrimiento muy alto.
El caudal evacuado, según precisan desde Salto Grande, se mantendrá en los 27.000 metros cúbicos por segundo durante los próximos dos días. Con esta maniobra, el nivel en los puertos seguirá aumentando sin superar los 14,80 m en Concordia y los 15,30 m en Salto.
Desde el organismo binacional, aclaran que "las actuales previsiones hidrológicas indican que los caudales del río se mantendrán en valores muy elevados durante aproximadamente dos semanas, por lo que se debe considerar la posibilidad de ocurrencia de nuevas precipitaciones, que generen un incremento de los caudales evacuados y niveles".
Por las previsiones se estima que durante la próxima semana los niveles podrían elevarse sin superar los 15,40 m en Concordia y 15,90 m en Salto. El nivel del lago continuará ascendiendo tendiendo a valores superiores a los 36,00 m durante los próximos días.