Un importante paso dieron los abogados querellantes que representan a la familia de la niña Catalina De Gracia, en la causa que se sigue por supuesta mala praxis, intentando buscar responsables del fallecimiento de la niña.
En las últimas horas se pudo confirmar que los doctores José Esteban Ostolaza y Pablo Sotelo, lograron que la Justicia de intervención al Cuerpo Médico de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y realice por su parte una tercera pericia médico forense.
Como se recordará, la causa comenzó en el año 2017, en la cual se está investigando la muerte de una chiquita de 5 años, ocurrida en el Hospital J. J. de Urquiza y sospechan al menos cuatro médicos de homicidio culposo por mala praxis.
En el legajo de investigación cuya fiscal en un primer momento llevó adelante la causa la Dra. Gabriela, Seró obra una primer pericia médica en la cual consta que la solicitud de los estudios se indicó para ser realizados el día siguiente como paciente ambulatorio; situación que sostiene la Querella, dilato el posible diagnóstico y el inicio de un tratamiento acorde.
“Luego hizo una segunda junta médica, en la ciudad de Concordia los cuales determinan que los médicos actuaron de acuerdo a los protocolos de S.A.P., contradiciendo la primera”, opinó oportunamente la Querella, pero “para la Fiscalía y los abogados defensores, esa segunda pericia era complementaria de la primera y que no había necesidad de realizar una tercera”.
Fue así que la Querella impugnó la segunda pericia y solicitó una tercera ante el Cuerpo Médico Forense de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a lo cual la Fiscalía no hizo lugar.
Ante esta postura, los abogados de la familia De Gracia, doctores José E. Ostolaza, Pablo E. Sotelo y Luisina A. Aldaz, apelaron esa resolución ante el juez de Garantía.
Así fue este viernes por la mañana, el doctor Gustavo Díaz presidió la audiencia en la Sala de Garantías estando presentes la doctora María Occhi (fiscal), los querellantes Ostolaza y Sotelo y los defensores Felix Pérez y Nicolás Gazali.
Luego de que el juez escuchara los alegatos de las partes, decidió hacer lugar a la medida de prueba solicitada por los querellantes, permitiendo la intervención de los médicos de la Corte, medida que es un paso muy importante a la pretensiones de los padres de la niña Catalina y sus representantes, para lo que suceda a partir de esta.
Fuente: 03442