Los trabajos son encarados por la municipalidad de San José con fondos propios. Se hará entre Mitre y Maipú
En los últimos días dieron inicio las tareas de compactación de suelo para proceder a la obra de pavimentación en calle Sarmiento, entre Mitre y Brouchoud. Cabe recordar que previamente se realizó el reemplazo de una nueva cañería de agua potable que también se hará en todo el tramo, desde Mitre hasta Maipú. Con una inversión que supera los 7 millones de pesos, la obra es financiada con fondos del presupuesto municipal.
El secretario de Obras y Servicios Públicos, Gonzalo Brau, se refirió a la misma y a otras obras que lleva adelante la municipalidad de San José.
“Comenzamos con el movimiento para retirar suelo para empezar las tareas de base del pavimento en calle Sarmiento, se hizo toda nueva cañería tanto en la vereda norte como sur” dijo el funcionario municipal.
Brau recordó además: “Las mismas tareas que hemos hecho en las calles anteriores lo que es Alvear, 9 de Julio e Ituzaingó, recambio de cañerías y luego pavimento de hormigón, estamos en la primera cuadra y comenzaremos con el recambio de cañerías de las cuadras siguientes” explicó.
Brau pidió por otro lado “paciencia y precaución a los vecinos al circular en inmediaciones de la obra, en estos momentos en calle Sarmiento entre Brouchoud y Mitre está totalmente cortada con maquinaria trabajando en ambas esquinas” señaló el secretario de Obras y Servicios Públicos.
Cordón cuneta y entubamientos
Gonzalo Brau comentó también algunos de los trabajos que se encuentran en marcha: “Estamos realizando cordón cuneta en la parte norte de la ciudad, también en El Brillante, con el entubado sobre Mitre hemos cruzado lo que es la esquina del polideportivo estamos hacia el sur con el entubado de pluviales” indicó.
Y agregó para finalizar: “Respecto a la vereda sobre calle Entre Ríos ya estamos llegando a calle Primera Junta, también se está realizando una licitación para colocar columnas en las partes donde va a ir la vereda que no hay iluminación, en la conexión con el acceso Estrada y luego desde Cettour hasta el acceso Bastián quedará con vereda iluminanda” subrayó.
Por otra parte el miércoles por la mañana se procedió a la conexión de la nueva red de agua en inmediaciones de Sarmiento y Brouchoud por lo que hubo restricción del servicio en la ciudad durante varias horas.