La firma es para implementar formalmente el Proyecto de Protección de la Población Vulnerable contra las Enfermedades Crónicas no Transmisibles que se está llevando a cabo en la ciudad.
El pasado miércoles 26 de julio se llevó a cabo en la Ciudad de Paraná la firma del Compromiso de Gestión Municipal Anual para la implementación del Proyecto de Protección de la Población Vulnerable Contra las Enfermedades Crónicas No Transmisibles. De la firma participó la Intendente de San José Irma Monjo acompañados por el Coordinador de Producción, Empleo y Juventud Gastón Sacks y la Nutricionista Vanesa Jourdan.
Dicho proyecto contempla la implementación de ambientes libre de humo de cigarrillo, actividades físicas y la reducción de sodio en las panaderías.
Desde el municipio local se vienen realizando diferentes intervenciones en estos puntos como actividades físicas gratuitas en los barrios El Brillante y Perucho, convenios con panaderías para la reducción de sal en algunos de sus productos y generar ambientes libres de humo de cigarrillo.
De la firma del compromiso participó la Ministra de Salud del Gobierno de Entre Ríos Licenciada Sonia Velázquez y la Coordinadora de Prevención de Enfermedades Crónicas no Transmisibles Soledad Garcilazo.
La ciudad de San José es uno de los siete municipios seleccionados a nivel provincial para llevar adelante estas líneas de acción de prevención de enfermedades crónicas no transmisibles.