Durante la mañana de este viernes 9 de septiembre quedó inaugurado el centro de acopio y procesamiento fruti-hortícola que tiene como objetivo principal constituirse como una herramienta práctica y accesible para productores y productoras primarios (de baja escala).
La obra fue realizada a través del programa de “Promoción al trabajo, arraigo y abastecimiento local” de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, por un monto de casi cinco millones. La Municipalidad de San José también realizó aportes para culminar con la obra que cuenta con una cocina equipada y en condiciones de ser habilitada bromatológicamente, una cámara de frío para el acopio de producción y herramientas para fortalecer la producción de la huerta comunitaria que se realiza en este mismo predio.
Asimismo destacó la importancia del desarrollo productivo local y la valorización de las prácticas agrícolas que se mantienen en San José desde su creación, y el compromiso del municipio con estas iniciativas que dan un valor agregado y permiten la proyección de la producción local.