Es el premio para los ganadores del certamen “Por una ciudad que florece”. Participaron de distintas actividades
La Municipalidad de San José trasladó a 160 personas entre alumnos, docentes y padres, para disfrutar de jornadas recreativas en la granja La Administración y en el complejo Molino Aventura. Fueron las escuelas ganadoras del concurso de jardines escolares “Por una Ciudad que Florece” que llevó a cabo la coordinación San José Sustentable.
En Molino Aventura se congregaron estudiantes de tercer grado de cuatro de las cinco instituciones participantes: Esc. N°53 "Alejo Peyret” - Esc. NINA N°54 "Carlos Sourigues" - Esc. NINA N°12 "Juan Bautista Alberdi" y la Esc. NINA N°69 "Tierra del Fuego"; puesto que los terceros grados de la Esc. N°83 “Justo José de Urquiza” hicieron lo propio por la tarde en la Administración de Alejo Peyret.
Cabe señalar que cada una de las escuelas participó y armó un jardín de acuerdo al reglamento establecido en el concurso y debido a la gran cantidad de estudiantes una parte del cierre se llevó a cabo en Molino Aventura reuniendo a más de 70 asistentes, entre docentes, estudiantes y padres; y el segundo en la Administración que reunió a más de 90 asistentes entre estudiantes, docentes y padres.
El encuentro en Molino Aventura presentaba como finalidad lograr una integración e intercambio interinstitucional con el objetivo de fortalecer vínculos y valores en un lugar de esparcimiento, recreación y de aproximación a la naturaleza y a la actividad física al aire libre. Los estudiantes que fueron acompañados por integrantes de la Coordinación de San José Sustentable junto a docentes y algunos padres, disfrutaron de todas las propuestas de este emprendimiento como caminatas sobre puentes colgantes, tirolesa, cama elástica, fútbol o palestra.
En la Administración el objetivo fue la integración de los estudiantes de ambos turnos de la institución. Reconocieron e identificaron de la amplia diversidad de especies de animales que se pueden encontrar allí y observaron la actividad del tambo disfrutando de la naturaleza al aire libre.