Manifiestan que “no son escuchados” por el Municipio. También exigen mayor información ante la falta de una comunicación clara sobre Decretos oficiales en tiempos de pandemia
Concejales de ambos bloques de la Ciudad de San José se reunieron esta semana con comerciantes de rubros gastronómicos, propietarios de confiterías, kioscos y maxi kioscos, atendiendo el reclamo por la falta de atención de la Municipalidad.
Uno de los objetivos de los comerciantes era tener un nexo con autoridades municipales, según explicó el concejal Gastón Varona del Frente “Todos por San José” quien agregó al respecto: “nos manifestaron que no están siendo escuchados por las autoridades, por lo que acudieron a los concejales” en una entrevista en la mañana de FM La 97.1 la Voz de la Ciudad en el programa “Código de Barra”.
Cabe recordar que semanas atrás varios establecimientos de San José sufrieron la clausura de sus locales por un malentendido en las inspecciones efectuadas desde el municipio, que tuvo que dar marcha atrás con las medidas ante los reclamos de los comerciantes y el apoyo de muchos vecinos de la Ciudad que calificaron de injusta la medida.
En ese sentido, los comerciantes expresaron a los concejales en la reunión “la falta de comunicación que ellos tienen desde el municipio con respecto a los Decretos donde están plasmados los horarios, tolerancia a la hora del cierre, protocolos y demás” reveló el edil sanjosesino.
Poder trabajar
En la entrevista radial, el concejal Gastón Varona señaló además: “Nos agradecieron nuestra participación, lo que plantean es poder trabajar, hicieron los esfuerzos en plena pandemia el año pasado, ellos entienden el concepto de pandemia y que habrá ciertas restricciones y no tendrán problema en acatar las mismas, pero quieren un panorama más claro e información actualizada”.
“Ellos hablan de querer trabajar en equipo tanto con inspección como con la policía y quienes se encargan de la prensa del municipio, están abiertos al diálogo y quieren trabajar ordenadamente y que no vuelva a pasar lo mismo del cierre de la última semana” indicó el concejal de “Todos por San José”.
Nueva reunión
“Nos comprometimos a una segunda reunión oficiar como nexo los concejales, la idea es que participe también la policía, inspección y prensa de la municipalidad, y pedían por el Intendente también que se haga presente, que según ellos fueron varios los pedidos que realizaron de reuniones y no los han podido atender”.
Varona comentó además que “a tal punto llegaron de desinformación que entre ellos se preguntaban a qué hora cerraban” afirmó refiriéndose a los propietarios de locales gastronómicos, bares y confiterías.