Ayer viernes en el polideportivo de San José el Municipio dio por finalizadas las actividades de la Colonia de Vacaciones. En la jornada las niñas y los niños compartieron un rico desayuno, realizaron actividades deportivas, recibieron unos presentes para jugar y tal como lo habían pedido en el último taller de Derechos en las Infancias, charlaron con el Intendente Gustavo Bastian y le compartieron sus deseos para la ciudad.
“Lo decimos siempre, el único privilegio para esta gestión es con las infancias. Estamos muy contentos del número de niños y niñas que participaron de la Colonia y sobre todo del gran trabajo que hicieron profes y acompañantes en cada una de las actividades”, manifestó Bastian.
Cabe señalar que el programa de la Colonia contó en estas semanas de desarrollo con la presencia de 120 chicos y chicas, talleres de alimentación saludables y derechos en las infancias, visita a Termas San José cada martes, actividades al aire libre, deporte en el agua, desayuno y almuerzo, transporte que realizaba el traslado hacia el Balneario San José y los día de lluvia hacia el polideportivo, entre otras propuestas generadas por le Secretaría de Salyd y Bienestar Social, además se hico entrega de un kit de gorra y toallón por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.[{adj:22531 alignnone size-full}]
“Pensamos la Colonia como un espacio de recreación, contención, sociabilización y un espacio cálido para las niñas y los niños. En el taller de derecho salieron muchas conversaciones lindas y los mismo en los de alimentación saludable donde hablamos de las configuraciones familiares y los valores en el hogar”, explicó Florencia Bautista Secretaria de la cartera social local.
Por su parte el Intendente finalizó: “celebro el equipo de trabajo que logramos para esta Colonia y cada uno de los valores que pudimos trasladar a nuestras infancias. Se llevan amistades, compañerismo, trabajo en equipo y mucha contención”.