Se trata de una de las ferias más importantes de Gastronomía y Hotelería del país. Casi cien estudiantes de San José y Colón viajaron a la Capital Federal, de manera gratuita gracias a los aportes del Ministerio de Turismo de la Provincia.
El pasado miércoles los estudiantes de Escuela Oficios Turísticos de Colón y San José (en sus perfiles de Mozo, Mucama, Cocineros y Ayudantes de Cocina), junto a los alumnos de los cursos de Formación Profesional de la Escuela de Enseñanza Técnica Nº2 de Colón y su anexo en San José (cocina- repostería-panadería) y de la Tecnicatura de Turismo de Colón, acompañados por los capacitadores de la Escuela de Oficios Turísticos Patricia Pinheiro, Yanina López Yapur, Joaquin Cottet, y una de las fundadoras del proyecto de Escuela de Oficios Turísticos, Silvia Vallory visitaron la ciudad de Buenos Aires en un intenso y fructífero recorrido que demandó toda la jornada.
Los estudiantes tuvieron la posiblidad de conocer y recorrer el barrio Chino, Plaza Serrano, Palermo Soho y visitar la Exposición Internacional de Hotelería y Gastronomía HOTELGA 2017. El viaje resultó muy productivo ya que los educandos pudieron conocer y vivir nuevas experiencias, participar de clases prácticas, asistir a foros y conocer numerosos lugares emblemáticos de Buenos Aires, referidos a la Hotelería y Gastronomía.
Este logro fue un trabajo conjunto de las coordinadoras y capacitadores de la Escuela de Oficios Turísticos del departamento Colón, en conjunto con la Coordinación Departamental de Educación de Jóvenes y Adultos y la Dirección Departamental de Educación Colón. El Ministerio de Turismo de la provincia de Entre Ríos , a cargo de Adrián Fuertes facilitó gratuitamente dos colectivos para el traslado de todos y que se lograra darles ésta oportunidad a todos aquellos que se están formando como profesionales para hoteleria y gastronomía en nuestro Departamento Colón. Sin este destacado gesto y apoyo muchos de los alumnos no hubieran podido viajar o costearse ese gasto. Asimismo, la Asociación Hotelero Gastronómica realizó todas las gestiones necesarias en Buenos Aires para el acceso gratuito a la exposición.