A partir del día miércoles 11 de marzo de 2020 se pone en marcha en el Puente Libertador Gral. San Martín el nuevo sistema de gestión para la operación de las vías y cobro de peajes dispuesto por la CARU.
La obra consiste en el recambio total de las casetas de cobro actuales de ambos puentes, donde se prevé ampliar la capacidad de las estaciones: de 10 vías a 14 vías – 4 reversibles con el sistema de lector de patentes para los usuarios del mencionado cruce internacional.
Además, todos los elementos de software y hardware asociados a un nuevo sistema de gestión del peaje, incluye servidores de estación, servidor central de consulta, nuevos equipamientos de vías, nuevo carteles de información dinámica, software de gestión, interface web.
Esto permite una modernización del sistema, se gana en agilidad, se incorpora sistemas de prepago, cobro por tarjeta de crédito y otros mecanismos que agilizarán la operativa, el acceso vía web a la información y trámites on-line.
Cómo se había adelantado está prevista la convivencia de los 2 sistemas durante la transición.
Para el cambio de tarjeta vecinal al sistema de lectura de patente, se debe ingresar en la página web de CARU en el link “NUEVO SISTEMA DE PEAJE, usuarios Puente Libertador Gral. San Martín”: http://www.caru.rapipeaje.com.ar/login
En el mismo sentido, los usuarios vecinales también podrán realizar el cambio en las oficinas de la Administración del Puente Libertador Gral. San Martín.
Si nunca tramitaste el pase vecinal y lo haces por primera vez dirigirse a la Administración del Puente o ingresar a: http://www.caru.org.uy/web/servicios/tramitacion-de-usuario-vecinal-via-web
Para el mes de abril próximo se prevé que el nuevo sistema esté operativo en el Puente Gral. Artigas, informándose oportunamente de los cambios que ocurrirán.