Se trata de un joven oriundo de Santa Fe que trabaja en la casa de estudios de Oro Verde, dependiente de la UNER.
En una resolución de este miércoles del decano, Diego Martín Campana, la Facultad de Ingeniería de Oro Verde, dependiente de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) suspendió las actividades hasta el 15 de marzo inclusive, ante la sospecha de que un trabajador de la institución podría haber contraído coronavirus. Se trata de una persona oriunda de Santa Fe, que se encuentra internada en el sanatorio San Gerónimo de esa ciudad.
La resolución, a la que tuvo acceso UNO, ordena "suspender preventivamente" las actividades académicas, administrativas, de investigación y extensión en el ámbito de la Facultad de Ingeniería, desde las 15 de este miércoles y hasta el domingo inclusive. En ese lapso, el personal de la institución deberá cumplir tareas "bajo la modalidad remota o presencial con los recaudos sanitarios pertinentes del caso".
Entre los fundamentos de la medida, se explica que se tomó conocimiento de que una persona vinculada a la unidad académica, que regresó de un viaje en uno de los países en riesgo, manifestó síntomas que podrían corresponderse a una infección por coronavirus COVID-19.
Desde el Municipio de Oro Verde se dejó saber de manera extraoficial que diseñan un plan de emergencia sanitaria ante el posible caso de coronavirus en la ciudad.
Si bien la información no ha sido confirmada, autoridades de la comuna trabajan en un esquema de contingencia ante las versiones que dan cuenta de un paciente, que sería una persona mayor de edad, vinculada a la facultad de ingeniería
Desde la casa de altos estudios, en tanto, suspendieron el dictado de clases. Se trata de la carrera de ingeniería. La medida se disparó hasta determinar el diagnóstico. La persona bajo evaluación regresó recientemente de un viaje por Europa. Ayer, el joven comenzó a presentar fiebre, dolor de cabeza y garganta. Está internado en un centro privado de la ciudad de Santa Fe, de donde es oriundo.
Noticia en desarrollo.