Se aprobó un proyecto firmado por todos los senadores del Frente para la Victoria y por el senador de Todos por Tala, que solicita al Poder Ejecutivo nacional que disponga la pronta disminución del costo del megavatio para las distribuidoras dentro del territorio provincial.
El proyecto nace por el fuerte impacto que ha tenido en todo el territorio entrerriano el fuerte aumento de la tarifa eléctrica.
El senador Giano dijo que esta iniciativa presentada días atrás, se pensó en tratar sobre tablas por “la preocupación de ciudadanos, comercios, industrias, por el tarifazo nacional”. Informó que se han dado debate en varias localidades, donde la ciudadanía ha reclamado explicaciones.
Propuso que se tenga en cuenta que de Entre Ríos sale el 8 por ciento de lo que ingresa al sistema eléctrico nacional y no llegamos a consumir el 3 por ciento, puntualizó.
Explicó el impacto del aumento en el mercado mayorista, agregando los aspectos del sistema eléctrico nacional. “Entre Ríos solo tiene distribuidoras, Enersa y Cooperativas. Hay una generadora que es Salto Grande, de la que queremos, con Justicia, la provincialización, como lo han hecho provincias petroleras o gasíferas”, agregó.