Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
PROVINCIALES

A un mes del crimen de Pastorizzo, realizaron un homenaje y pedido de justicia

Hoy se cumple un mes del homicidio de Fernando Pastorizzo. Familiares y amigos se concentraron en la intersección de 25 de Mayo y Rocamora de Gualeguaychú, donde su padre y sus amigos le rinden homenaje.

En un clima de inmensa emoción, se realizó una nueva concentración en memoria de Fernando Pastorizzo. En la cartelera led de la esquina de 25 de Mayo y Rocamora se veían las fotos de "Perri", como le decían sus amigos, mientras de fondo sonaba Sin principio, ni final de Abel Pintos.

Los carteles pidiendo Justicia, Ni Uno Menos y Gualeguaychú te llora, fueron los que predominaron en la concentración. La profesora de música y cantante Gabriela Lapalma interpretó otro tema de Abel, Cómo te extraño, generando un clima de emoción y tristeza.

Elio, uno de los mejores amigos de Fernando contó que se conocían de toda la vida; fueron juntos desde el jardín de infantes, la escuela primaria y la secundaria, cita ElDía.

"Son muchas las cosas que podría contar de él, pero como todos saben, era una excelente persona y estoy muy agradecido a la vida por haberlo puesto en mi camino. Con él aprendí mucho, crecimos juntos, íbamos al club del barrio, jugábamos al fútbol, salíamos a pasear; de él aprendí mucho y también le enseñé. Crecimos juntos", dijo Elio en medio de un aplauso conmovedor.

Otro de los oradores de la noche fue Gustavo Pastorizzo, papá de la víctima. Se mostró muy emocionado pero también conmovido por el amor y el acompañamiento de la gente.

Como en cada marcha, Gustavo pidió centrarse en homenajear y recordar con amor a su hijo.

Recordó a Fernando como una excelente persona, alguien con quien "no sólo éramos padre e hijo, sino también éramos amigos, compañeros, y muchas veces se daban vuelta los roles y él me retaba por errores que yo cometía".

Resaltó el buen humor de `Perri`, "salvo que Boca perdiera", porque era fanático del Xeneize. "Este es un dolor que no se me va a ir nunca, que me va a acompañar toda la vida, hasta que nos volvamos a reencontrar", dijo Gustavo y recordó la última Nochebuena que pasaron juntos.

En cuanto a lo judicial, Gustavo Pastorizzo fue tajante: Pidió prisión perpetua para la acusada de asesinar a su hijo. Actualmente Nahir Galarza se encuentra detenida en la Comisaría del Menor y la Mujer y está imputada de homicidio doblemente agravado por el vínculo y el uso de armas.

El padre de Fernando aseguró que se hará justicia y pidió que nadie ensucie la memoria de su hijo, en clara alusión a las estrategias mediáticas de la defensa, que no pudieron ser comprobadas.

Fuente: El Once - El Día

 

asesinato Destacado Entre Rios Fernando Pastorizzo gualeguaychu nahir galarza

Te puede interesar

Teclas de acceso