A partir de las declaraciones públicas del Ministro Juan José Bahillo, desde la CET celebramos su reconocimiento sobre la importancia económica de la actividad, y su interés por el desarrollo del sector, pero nos sorprende su desconocimiento sobre la realidad turística entrerriana, a la vez que marcamos que las políticas adoptadas en la anterior gestion, por lo menos, no impactaron potenciando el desarrollo del turismo.
En sus conceptos públicos, el Ministro desplegó números que significarían un crecimiento del sector, que, quienes vivimos de esto, sabemos equivocos, en términos interanuales, como en afluencia turística y en ocupación.
Desafortunadamente, tampoco, hemos visto políticas acertadas que apunten a desarrollar nuestra actividad, mientras que, desde la propia cartera turística provincial, de manera caprichosamente equívoca, se continúan desoyendo aportes y sumando fracasos.
Sí es cierto que el turismo receptivo provincial, en su mayoría compuesto por empresas pymes, genera un importante movimiento económico en la provinciay una más que significativa generación de empleo, pero que se ve afectado en sus resultados por la ausencia de un estrategico desarrollo sostenido y por la voraz presión impositiva.
Nos resulta curioso que se funden los índices de crecimiento, comparando este enero con enero 2019, cuando aquel mes del año pasado, la provincia sufrió inundaciones que diezmaron su oferta turística, provocando serios quebrantos en el sector, los cuales el gobierno prometió aliviar y nunca cumplió.
Del mismo modo, es curioso, también, que el Ministro, con tanta falta de empatía, o desinformado por su equipo, hable tan livianamente de niveles de afluencia turística y ocupación que en nada coinciden con los que vemos, y cotejamos aquellos que llevamos adelante nuestra actividad desde nuestro hotel, nuestro comedor, nuestra playa o nuestra terma.
"Más allá de todo esto, lo que más sorprende a nuestro sector es que el Ministro hable de un compromiso político con la producción en general y con el turismo en particular, cuando se acaba de imponer un tarifazo desde el ejecutivo provincial, que compromete, por lo menos, a toda la prestación turística provincial" manifesto el presidente de la CET, Leonardo Schey.
Por último, vale resaltar que, así como lo estamos desde el primer día, seguimos a disposición del Ministro Bahillo, y su Sectretario Gastón Irazusta, para informarlo sobre la realidad del sector en la provincia, y para trabajar juntos diseñando políticas públicas acertadas que sirvan verdaderamente para darle al sector el merecido y postergado impulso.
Prensa CET