Desde el mes de abril, el Consejo General de Educación (CGE) realiza estos encuentros. Están dirigidos a integrantes de los equipos de orientación educativa (EOE) para el nivel inicial, primario y de educación especial integradora (EEI), así como maestros orientadores para la inclusión.
La titular del CGE, Alicia Fregonese, señaló que la actividad se realiza departamento por departamento, y que continuarán en el futuro próximo. "Nuestra meta es seguir articulando y mejorando las propuestas para todos los estudiantes que se encuentren con trayectorias educativas particulares dentro de los procesos de inclusión educativa", remarcó
El objetivo principal de estas capacitaciones es relevar situaciones territoriales y evaluar el impacto de los marcos normativos vigentes que garantizan la plena inclusión, respetando la singularidad de los estudiantes de toda la provincia.
"Es fundamental el trabajo articulado con todas las personas que están interviniendo en la provincia para garantizar la equidad educativa. Haciendo foco en los estudiantes que están en procesos de inclusión dentro de las escuelas de nivel. Estas capacitaciones nos permiten estar cerca del territorio y llegar a acuerdos para mejorar las propuestas para cada alumno", destacó la directora de educación especial del CGE, Alexia Mors.
Agregó además que se trata del inicio "de un arduo trabajo de acompañamiento y capacitación hacia una educación más inclusiva y equitativa".