Con este fin la Dirección de Defensa Civil realizó acuerdos de colaboración con la Federación Nacional de Bomberos Voluntarios. Parte de lo acordado es el acceso del gobierno provincial a los datos de todas las Asociaciones de Bomberos de la provincia.
En sede del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, el director de Defensa Civil, Roberto Borré, rubricó un convenio de colaboración con el presidente de la Federación Nacional de Bomberos Voluntarios, Carlos Alfonso. El acuerdo facilitará el desarrollo de las actividades de cada una de estas instituciones, brindando al organismo provincial acceso al Registro Único de Bomberos de Argentina (RUBA).
Con esta medida, Entre Ríos podrá visualizar los datos de los recursos humanos, materiales, estadísticas y los diferentes indicadores de ambas Federaciones Provinciales. De esta forma, se fortalecerá el trabajo mancomunado que llevan adelante las instituciones y la operatividad, ya que Defensa Civil podrá disponer de datos certeros y reales con el fin de apuntar a una mejor planificación de políticas públicas de reducción de riesgos de desastres.
Durante el encuentro, las autoridades intercambiaron opiniones sobre la situación actual de los cuarteles de la provincia de Entre Ríos y las dificultades que enfrentan para sostenerse y cubrir las necesidades operativas.
Estuvieron presentes, además, el presidente federativo por Entre Ríos, Pedro Bisogni, el secretario, Adrián Guedes; el vicepresidente de Córdoba, Ariel Vicario, equipo técnico de la Federación e integrantes del equipo de Defensa Civil Entre Ríos.