El Ente Mixto Paraná Turismo (EMPATUR) emitió un comunicado en el que expresa su acompañamiento a la decisión de la intendenta Rosario Romero de postergar la realización de la Fiesta Nacional del Mate. “Se trata de un evento popular muy querido, que promueve la cultura y representa nuestra identidad en todo el país, pero creemos que su suspensión temporaria es una decisión acorde con la austeridad y la responsabilidad que este momento del país requiere”, se indicó.
“Sostenemos también que no realizar un megaevento de estas características, que se reduce a un solo fin de semana, nos permite priorizar y distribuir las energías en sostener una propuesta turística de calidad durante todo el año. Con esta estrategia, afrontaremos este contexto para acompañar a un sector que representa el trabajo y el sustento de numerosas familias paranaenses”, señaló EMPATUR.
Se indicó que desde la “mesa plural y participativa del EMPATUR, que conduce el Ejecutivo Municipal y que integramos otras ocho entidades, ratificamos el compromiso de diversificar y darle contenido a la agenda de eventos de la ciudad en cada fin de semana, además se seguir promocionando nuestros atractivos y servicios, los que, junto a la cordialidad de la ciudadanía para recibir a nuestros visitantes, son características que nos distinguen en el mapa turístico nacional”.
EMPATUR está constituido por: Asociación Empresaria Transporte Automotor (AETA), Corporación para el Desarrollo de Paraná, Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná (AEHG), Centro Comercial e Industrial de Paraná (CeCIP), Paraná Bureau, Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Colegio de Profesionales de Turismo de Entre Ríos (Coprotuer), UTHGRA-seccional Paraná, Honorable Concejo Deliberante y la Municipalidad de Paraná.