En Congreso Extraordinario con modalidad virtual, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) decidió este viernes que realizará un paro por 72 horas la próxima semana y en el marco del inicio de las clases presenciales en la provincia.
El Congreso resolvió ratificar el no inicio del ciclo lectivo; ratificar el rechazo de la oferta salarial; paro de 72 hs los días 1, 2 y 3 de marzo; paro el 8 de Marzo en el contexto del día de la mujer trabajadora; paro los días 11 y 12 de marzo.
Asimismo, definió “sostener como medida sindical el cumplimiento del trabajo docente bajo la modalidad no presencial, brindando protección gremial a las/os trabajadores que sean convocadas/os a cumplir tareas de forma presencial, en aquellos establecimientos educativos en los que no se cumplan las medidas de seguridad e higiene laboral contenidas, entre otras, en la Resolución N° 137/13 MT (Acuerdo Paritario Provincial), la Resolución N° 364/20 CFE, la Resolución N° 386/21 CFE, la Resoluciones 2722/20 CGE, la Resolución N° 117/21 CGE y sus complementarias, considerándose como imprescindibles las siguientes:
Agua corriente y potable segura, regular y sin ningún tipo de contaminación. Limpieza anual del tanque de agua.
Instalaciones eléctricas en buen estado y normal funcionamiento.
Provisión de insumos de limpieza e higiene y materiales de bioseguridad necesarios para la aplicación del Protocolo Marco.
Baños en condiciones de normal funcionamiento a lo largo de toda la jornada laboral.
Red cloacal con eliminación segura de excretas. Pozos y cámaras sépticas en buen funcionamiento y con mantenimiento periódico.
Iluminación y ventilación adecuadas a las actividades desarrolladas en aulas, oficinas, cocina, pasillos, escaleras, salones, talleres, salas y otros espacios de trabajo.
Personal de limpieza suficiente para garantizar la higiene del edificio escolar”.
Fuente: Análisis Digital