Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
PROVINCIALES

Cultura del trabajo: Con solo 11 años, Francisco cultivó sandias con sus propias manos y cumplió su sueño

Sin dudas la historia de este niño de la ciudad de Concordia, es un ejemplo a la cultura del trabajo para todos, en una sociedad donde muchos esperan recibir sin sacrificio o salir a delinquir. Francisco tenía un sueño por querer cumplir y estaba relacionado a la agricultura y les confesó a sus padres que deseaba plantar sandías y tener su propia producción.

Tras varias charlas con sus progenitores, acordaron que la propuesta estaría aceptada siempre y cuando el joven cumpla con sus obligaciones en la escuela. Finalmente, el nene cumplió su parte del trato y se esmeró para pasar de grado a finales de año en la escuela Capuchinos tras las clases virtuales de por medio.

Con la idea en camino, toda la familia puso manos a la obra y empezaron a trabajar cada uno aportando con trabajo y dedicación casi diaria. Luego de preparar la tierra en la zona de Benito Legerén compraron semillas y plantínes, que fueron plantadas en septiembre para esperar la cosecha en diciembre.

Entre el estudio diario y las tareas escolares fue ayudando a su papá que le fue indicando los pasos esenciales para poder llegar a tener buenas plantas y los secretos del campo.

Su mamá nunca dejó de vigilar las clases virtuales o las tareas escolares que debía cumplir su hijo diariamente. Cada día Francisco caminaba entre la tierra sembrada mirando al cielo, pidiendo que llegarán las primeras lluvias que ayudarían a las plantas en su crecimiento. Aplicado en la escuela, amigo y excelente compañero este chico tenía su objetivo en vista.

Fuente: Diario Uno

Concordia Destacado Entre Rios francisco vendedor de sandias

Te puede interesar

Teclas de acceso