Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
PROVINCIALES

Cerró la delegación de la CNRT de Paraná y echaron a nueve trabajadores

Los despidos fueron sin causa, en el marco del ajuste que ordenó el gobierno nacional. Los cesanteados se enteraron hoy que se quedaban en la calle

La delegación de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte -CNRT-que funcionaba en la Terminal de Ómnibus de Paraná fue cerrada en el marco de las medidas de ajuste que ejecuta el gobierno nacional y nueve trabajadores recibieron telegramas de despido, mientras que otros dos fueron trasladados a dependencias de Santa Fe y de Buenos Aires.

La información fue confirmada por Leonardo Berón, uno de los empleados echados de la repartición, quien advirtió sobre “el peligro que implica que no se controle a las empresas de transporte”. En la delegación de la CNRT que funcionaba en la Terminal de Ómnibus de Paraná trabajaban 11 personas, pero una fue trasladada a Ciudad de Buenos Aires y otra a Santa Fe, por lo que son nueve las personas quedaron en la calle, según confirmó Berón a APF.

“Vino el subgerente de Fiscalizaciones a llevarse la llave y nos dijo que cerraban, sin más explicaciones”, contó Berón, que hace 14 años trabajaba en la CNRT y ya recibió el telegrama de despido.

Tras el cierre de la delegación de Paraná, abriría una delegación en Concepción del Uruguay con nuevo personal, indicó el trabajador, aunque advirtió que no hay certezas al respecto. Y amplió: “En general las delegaciones funcionan donde hay más flujo vehicular, que en este caso es Paraná. Si las sacan es porque no quieren que haya controles a las empresas”.

Luego, dio cuenta del nivel de abandono que tienen las unidades de transporte: “El material rodante que tienen las empresas es arcaico, no están mantenidos. A su vez, los trabajadores están precarizados y no se respetan sus horarios de descanso. Los choferes son rehenes de las empresas y no están bien representados sindicalmente”, aseveró Berón, quien sintetizó: “Los vehículos son inseguros y el capital humano está precarizado”.

El transporte es un servicio público y “tiene que estar controlado como corresponde”, señaló, al tiempo que consideró que la evasión de controles incrementa la posibilidad de accidentes y, en consecuencia, la muerte de personas en siniestros viales.

Esta es la corrupción que mata”, aseveró Berón, al tiempo que mencionó que empresarios del “gran pulpo” del transporte aportaron fondos para la campaña electoral de Cambiemos y ahora se están devolviendo los favores: “Se sacan los controles a las empresas”.

Finalmente dijo a APF que intentaron desvincularlo en varias oportunidades de la CNRT: “La mecánica es ofrecer desvinculaciones para domesticar. Se trata de prácticas de amedrentamiento”, completó.

Fuente: Ahora / APF

cnrt despidos Destacado Entre Rios Parana

Te puede interesar

Teclas de acceso