El Congreso extraordinario de AGMER deliberó en la localidad de San Salvador y votó por el rechazo a la propuesta salarial del gobierno. En este sentido, anunciaron dos paros de 24 horas y uno de 48 horas.
El Congreso Extraordinario de AGMER, que tuvo lugar este jueves en San Salvador, resolvió rechazar la propuesta salarial del Gobierno, y aprobó un plan de acción que contempla medidas de fuerza.
Los paros fueron anunciados para los días 4, 9, 16 y 17 de marzo.
Vale recordar que el pasado 22 de febrero, la Provincia propuso a los gremios docentes, y también a los estatales, un aumento hasta septiembre que totaliza 45,45 por ciento. Además, la administración provincial se comprometió a convocar en septiembre a nuevas reuniones para analizar la pauta salarial de a acuerdo a la variación inflacionaria.
Los incrementos son sobre la base de los haberes de enero de 2022 y se desarrollarán de manera escalonada: 21,21 por ciento en marzo; 8,08 por ciento en junio; 8,08 por ciento en agosto, y 8,08 por ciento en septiembre.
El incremento totaliza un 45,45 por ciento de incremento, a lo que se suma el compromiso para volver a convocar en septiembre a reuniones para analizar la situación en el marco del compromiso del gobernador Gustavo Bordet para que los salarios le ganen a la inflación este año. De esta manera el salario inicial de un docente de grado será de 61.139 pesos, por encima del acordado en paritarias nacionales, y el salario de un maestro de jornada completa llegará en septiembre a 99.975 pesos. Mientras que el salario mínimo de los estatales entrerrianos será de 66.654 pesos en marzo y llegará a 79.984 pesos en septiembre.
Fuente El Once