Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
POLITICA

Una sanjosesina es candidata a diputada nacional en la lista de Frigerio

Agrandar imagen Evangelina Müller
Evangelina Müller

Recorrió la provincia expresando el proyecto

En 2019 Evangelina Müller integró la lista del vecinalista Pablo Canali como candidata a concejal. Adelantó que reafirmarán el mensaje para las elecciones generales de noviembre

Nacida hace 42 años y radicada hace tiempo en la Ciudad de San José, Evangelina Müller es precandidata a diputada nacional por Entre Ríos en la lista de Rogelio Frigerio que el pasado domingo ganó por un amplio margen las elecciones primarias liderando la interna del partido Juntos por Entre Ríos y venciendo al peronismo.

Docente casada con tres hijos, Evangelina recorrió la provincia de la mano de Frigerio con la lista “Juntos” en una experiencia que calificó como muy enriquecedora, en una entrevista cedida al programa “Código de Barra” de FM La 97.1 la Voz de la Ciudad de San José. Cabe recordar que en 2019 Evangelina Müller integró también la lista del vecinalista Pablo Canali como candidata a concejal en el Frente “Todos por San José”.

Sobre la campaña afirmó que “fue una experiencia que al principio me shockeó, no es lo mismo el trabajo en la ciudad que estar dialogando con gente en toda la provincia, dialogando con referentes políticos de distintos espacios que tienen años de experiencia y liderazgo, para mí fue algo nuevo, un proceso de aprendizaje” sostuvo Müller en diálogo con Javier Etcheveste.

Y agregó en la nota radial: “De aquí a noviembre hay que reafirmar el proyecto, que la gente pueda comprenderla aún más, volcar sus inquietudes, creemos que tenemos todo el potencial para tener una elección con más que excelentes resultados” señaló.

Dijo además: “Esta puerta que se ha abierto es buena no solo para mi sino también para la ciudad y para quienes han entendido en proyecto, estoy muy satisfecha con lo que se ha logrado”.

Una vecina más

“En el diálogo con la gente uno comparte las experiencias porque también soy una vecina más que trabaja, que tengo mi familia, la vida normal con los mismos problemas que los demás ciudadanos de la provincia, las mismas dificultades que tiene cualquier argentino”.

“Estamos en la misma lucha con los demás vecinos, y en el ámbito político lo que más me llevo es que las mujeres nos empecemos a desarrollar y levantar sobre todo en lo que es el liderazgo, si bien en el ambiente político se ha avanzado mucho con las leyes de paridad de género y se han entendido muchas cosas, creo que todavía queda un camino largo por transitar para nosotras” afirmó Evangelina Müller.

“Ese camino tenemos que transitarlo con este tipo de cosas, adquiriendo experiencia, animarnos a levantar la voz y participar en todo lo que tengamos oportunidad, animarnos a decir lo que pensamos, a no tener miedo, y sobre todo a pelear por nuestros valores y convicciones, por lo que consideramos que es bueno no solo para nuestra ciudad sino para la provincia, pensando en lo que queremos dejarle a nuestros hijos”.

“Las mujeres tenemos ese plus que siempre estamos pensando no solo en nosotras mismas sino en la familia, en el vecino, creo que el espacio político es un espacio que tenemos que conquistarlo, todavía nos falta mucho, madurar como sociedad, a los mismos políticos que están acostumbrados a manejarlo de un modo y si bien se está entendiendo, somos nosotras las que tenemos que demostrar que estamos más que capacitadas y preparadas para esto”. “Es el principio de cosas más grandes que se van a ir dando” resaltó.

Transmitir el mensaje

En otro tramo de la entrevista radial a La 97.1, Müller señaló: “Estábamos trabajando con todas la fuerzas, conscientes de que íbamos a tener buenos resultados, pero igualmente lo hablábamos con cautela porque sabíamos que teníamos que trabajarlo, es lo que hicimos, anduvimos en la calle, en los territorios, nos esforzamos en transmitir el mensaje que teníamos como proyecto, como partido, como frente, porque este fue un frente de diferentes voces y pensamientos pero que hemos encontrado algo en común”.

Y añadió en la misma línea: “Creo que la gente lo logró escuchar y entender, por eso los resultados en toda la provincia que son impactante, muestran que la gente está deseosa de tener un nuevo rumbo, y que ha entendido que los proyectos e ideas son concretas, está el deseo de ponerlos en práctica para que todos estemos mejor”.

“Lo que más está pidiendo la gente es sentirse cercana a los dirigentes políticos, es la crítica más fuerte que hay, el anhelo es que no suceda más esto de caminar la calle solamente el campaña, cuando ven un vecino caminando, alguien que conocen, eso da un plus” estimó.

Y dijo para finalizar: “Los proyectos los venimos trabajando en conjunto, los personalismo han que dado de lado, es la nueva visión de trabajo que tenemos, está demostrado en la lista que armó Rogelio, somos todos diferentes, de distintos sectores, y a través del diálogo y el consenso se consiguió el objetivo” indicó la precandidata a diputada nacional Evangelina Müller.

Evangelina Müller ROGELIO FRIGERIO elecciones legislativas

Te puede interesar

Teclas de acceso