Se llama Alicia Aluani y trabaja en el Hospital San Blas. Es reciente afiliada a la UCR y allegada al presidente del partido, Fuad Sosa. La estructura en el Senado se planifica con otro nombre, el del diputado del PRO, Esteban Vitor, que sería confirmado como candidato para la Cámara alta por el departamento Paraná.
Finalmente, el nombre del radicalismo para completar la fórmula de Rogelio Frigerio terminó por ser sorpresa. Tal como informó este portal hace unos días, se descartaban los nombres de reconocidas dirigentes de la UCR que circularon desde que el precandidato a Gobernador está en la cancha. En cambio, el dirigente del PRO pensaba en un nombre sin mayor vínculo con la política partidaria.
La compañera de fórmula será Alicia Aluani, una médica, pediatra, que cumple funciones en el Hospital San Blas de Nogoyá.
Está afiliada recientemente a la UCR y es allegada al presidente del Comité provincial, el exdiputado Fuad Sosa.
Según supo Página Política, se piensa en Aluani en un esquema para el Senado que incluye otro nombre clave, el del diputado Esteban Vitor que sería confirmado como precandidato a la banca en la Cámara alta, en representación del Departamento Paraná.
De esta manera, se han desestimado otros nombres como el de la diputada nacional, Gabriela Lena; el de la legisladora provincial y titular dle interbloque opositor en la Cámara baja, Gracia Jaroslavksy; y el de la intendenta de Villa Elisa, Susana Lambert, que se había escuchado fuerte en los últimos días.
Aluani trabajaba hace tiempo ya en una propuesta para el municipio de Nogoyá que gobierna el dirigente Rafael Cavagna, enrolado internamente con el espacio del radicalismo que postula a Pedro Galimberti. Es por eso que la decisión de Frigerio viene a marcar territorio en campo ajeno. Está foto fue registrada en una visita de Frigerio a Aluani y a su equipo, hace casi un año.
Fuente: Página Política