Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
POLITICA

Silencio sepulcral

¿Habrá interna? ¿Cuánto tiempo queda? ¿Y las internas partidarias en el PJ?

Luego de oficializarse la candidatura de Adán Bahl, los demás nombres que se anotaron para la Gobernación se llamaron a silencio.

El reclamo de las minorías se extendió unos días; y se difundió un documento conjunto de dos dirigentes que se anotaron: Enrique Cresto y Martín Piaggio.

Bajó la espuma. Laura Stratta se hizo cargo del Poder Ejecutivo en ausencia de Gustavo Bordet por misión comercial y Juan José Bahillo le organizó el primer encuentro a Bahl en Gualeguaychú.

Sin señales para acordar un criterio que entusiasme a alguien a encarar una “interna ordenada”, todo va camino a la unificación de la propuesta electoral, como lo sugiere la Ley Castrillón.

Pareciera que todo se acabó. Solo resta ver quién acompañará a Bahl en la fórmula y la lista de diputados.

Esas negociaciones están abiertas, en tanto Cresto y Piaggio no oficializaron lo que una abrumadora mayoría cree: sus respectivas declinaciones. Sin embargo, en el entorno del concordiense doblan la apuesta: “Estamos más en carrera que nunca, más ahora que está abierta la interna nacional”. Esa certeza se manifiesta, hasta ahora, a través de fotos en los medios. Propio de la temporada alta pre electoral.

Piaggio tiene cerrado el teléfono. ¿Estarán con Cresto en el acto del jueves, en el que se conmemora la asunción de Néstor Kirchner y Cristina será la estrella de la jornada?

La renovación de autoridades en el PJ no generó el más mínimo movimiento. Sólo Domingo Daniel Rossi se anotó para presidir un partido que no disputa liderazgos en su interior desde el siglo pasado, en rigor el año ‘96.

La convocatoria a elecciones-como narró Página Política- responde a cuestiones administrativas. Los mandatos y prórrogas están vencidos y para anotar las candidaturas deben regularizarse. El peronismo y la Justicia, en materia electoral, no están en su mejor momento.

Cuando se miran los cronogramas, todo indica que no sucederá nada nuevo. La fecha de presentación de listas para presidir el PJ es el 9 de junio.

Para la disputa por la Gobernación, los tiempos apremian un poco más por los requisitos. Para el 24 de junio, quienes quieran pelear necesitan armar una lista de 34 diputados y sus suplentes, con cláusula de equidad de género incluida; y una lista de 15 candidatos a senadores y sus suplentes. Además que un proyecto provincial debería tener propuestas locales, es decir en cada una de las ciudades. El día después hay que levantarse temprano, son las elecciones partidarias.

Sergio Urribarri retiró su inquietud de los estrados judiciales en los que quería saber si podía acceder a una tercera gobernación. En el círculo rojo se sabe desde el minuto uno que su intención es sentarse en una banca en la Cámara de Diputados de la provincia. Para ese proyecto, además de cumplir con los requisitos mencionados, aún ese espacio no ha definido candidato a gobernador.

Fuente: Página Política

Bahl CRESTO piaggio internas ELECCIONES PERONISMO

Te puede interesar

Teclas de acceso