Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
POLITICA

Se conformo el grupo Construir, conformado por dirigentes del radicalismo

Cerca de 150 dirigentes, de diferentes localidades entrerrianas, se reunieron este sábado para avanzar en la conformación de un grupo político. En la oportunidad ratificaron la pertenencia a la Unión Cívica Radical y la importancia de seguir trabajando en la consolidación de Cambiemos-Juntos por el Cambio.

Los asistentes acordaron por unanimidad, con un fuerte y largo aplauso, llevar como identidad la denominación ‘Construir’, considerándola una propuesta basada en los cimientos de la experiencia, hacia un proyecto que incluya a todas las mujeres y hombres entrerrianos. Con la mirada puesta en el futuro y en el compromiso de avanzar. Con la decisión de ‘Construir’ desde la diversidad de perspectivas, apostando a los consensos y los equipos a través del diálogo.

En tanto que designaron como integrantes de la mesa de conducción a los intendentes Pedro Galimberti (Chajarí), Darío Schneider (Crespo), Bruno Sarubi (La Paz) y Rafael Cavagna (Nogoyá); a la viceintendente Flavia Pamberger (Ramírez) y a los legisladores provinciales Julián Maneiro y Uriel Brupbacher (diputados) y Rubén Dal Molín (senador).

El encuentro dirigencial fue este sábado en la ciudad de General Ramírez. Además de la localidad anfitriona, también hubo representantes de: Alcaraz, Aldea María Luisa, Aldea Spatzenkutter, Aranguren, Arroyo Burgos, Bovril, Chajarí, Concordia, Crespo, Diamante, El Pingo, Estación Sosa, Federación, Feliciano, Gobernador Mansilla, Hasenkamp, Hernández, Hernandarias, La Paz, Las Tunas, Maciá, María Grande, Nogoyá, Oro Verde, Paraná, Piedras Blancas, Rosario del Tala, San Gustavo, Sauce de Luna, Tabossi, Viale y Victoria.

En las palabras y en los rostros se reflejaron la militancia, las expectativas, el aire nuevo, la energía y las esperanzas, para caminar hacia un partido unido y fuerte.

Los oradores remarcaron el momento como “un día fundacional e histórico, porque nace una oportunidad que se recordará con afecto en los próximos años”, subrayando que el inicio es “desde la base, de abajo hacia arriba, para Construir la fuerza de la UCR dentro de Cambiemos”.

Dieron trascendencia a la importancia de “trabajar en conjunto en la construcción de un proceso político distinto y plural que genere un espacio amplio y propositivo, con el objetivo común de ofrecerles a los entrerrianos una alternativa capacitada, que cuenta con las soluciones para un proyecto de provincia diferente en la cual el elector confíe”. Destacaron contar con dirigentes preparados y capacitados “para gobernar y transformar Entre Ríos, después de 20 años de peronismo que sumergieron la provincia en la pobreza y en el atraso”.

En ese contexto reflejaron que el “desarrollo y crecimiento es posible, fundado en los valores de la cultura del trabajo y del esfuerzo compartido, para darle a los entrerrianos una provincia distinta”.

Dentro de las fortalezas del espacio político, se remarcó la experiencia de gobierno en distintos municipios, llevada adelante “con planificación, honestidad y compromiso” por las “gestiones transformadoras de Cambiemos”, destacando “la defensa de lo público, con valores democráticos, republicanos, de igualdad, justicia, honestidad y trabajo”.

DOCUMENTO FUNDACIONAL

La política es una construcción colectiva, algo donde todos podemos participar. Nosotros la estamos haciendo a paso firme, con un dialogo plural, ajustados a la realidad y con objetivos claros. Queremos gobernar Entre Ríos para transformarla. Esa es nuestra meta, y por eso, en la combinación de ideas y opiniones estamos construyendo este nuevo espacio dentro de la Unión Cívica Radical.

Reafirmamos nuestra pertenencia a Cambiemos - Juntos por el Cambio, y en el marco de esta conjunción de ideas, señalamos que este es un espacio abierto, en construcción y de trabajo. Sostenemos a la democracia como herramienta para conjugar verdaderos liderazgos políticos.

Este proyecto político se basa en ideas y experiencias. Estas ideas y experiencias son las que definen nuestra identidad, y se convierten en nuestro mapa de acción. Somos un grupo de radicales que conocemos la realidad de nuestra provincia; gobernamos en muchas de ellas y aspiramos a transformar una realidad que no nos conforma. Conocemos el desafío que implica poner la cara frente a los vecinos todos los días, para arremangarnos y solucionar sus problemas.

Tenemos una provincia estancada, con un estado provincial ausente, que se desentiende de sus problemas y que no contiene a todos. Nosotros tenemos la mirada en el futuro y pondremos todo nuestro esfuerzo para reconstruirla y crecer con cada entrerriano.
Nuestros esfuerzos y propuestas se coordinan en el marco de modernos sistemas de liderazgos que requieren: pluralidad, eficiencia en la toma de decisiones y consensos amplios.

Por ello, dando continuidad a la asamblea realizada en Hernandarias, aprobamos hoy por unanimidad:

1.- Aprobar la conformación de un nuevo grupo político que denominamos “Construir”.

2.- Conformar una mesa de Coordinación, lo suficientemente plural pero acotada en función de la efectividad buscada, integrada por: Pedro Galimberti, Darío Schneider, Uriel Brupbacher, Bruno Sarubi, Julián Maneiro, Rafael Cavagna, Rubén Dal Molín, Flavia Pamberger y un representante por juventud a designar.

3.- Otorgar facultades de representación y el mandato de construcción de equipos de trabajos técnico-políticos para alcanzar los objetivos ya señalados.

Queremos construir lo que otros destruyen. Queremos CONSTRUIR ENTRE RÍOS

cambiemos ucr chajari crespo Destacado Entre Rios julian maneiro Pedro Galimberti UCR

Te puede interesar

Teclas de acceso