Este lunes los Viceintendentes vecinalistas mantuvieron una reunión de trabajo en Valle María, con el objetivo de fortalecer el espacio vecinalista, y de fortalecer el trabajo en las distintas localidades. En la apertura del encuentro estuvo presente el exintendente de esa ciudad y referente del vecinalismo, Arsenio “Cacho” Ortman, quien se acercó a saludar y celebró la realización del encuentro.
Entre los temas tratados, se puntualizó en la situación de cada localidad y el trabajo realizado en los distintos Concejos Deliberantes. También, la necesidad de plantear una agenda de trabajo común para este año y propiciar espacios de capacitación y de colaboración mutua entre los viceintendentes y también concejales. Asimismo todos manifestaron la necesidad de visibilizar y potenciar el rol del Concejo Deliberante como órgano de gobierno en cada localidad.
Por otra parte, de cara a la conformación de la Mesa de Conducción del Movimiento Vecinalista, se eligió a Vanina Grinóvero como representante del grupo de Viceintendentes para conformar dicha mesa. Todos los presentes manifestaron la importancia de que una dirigente de trayectoria como la Viceintendenta de Cerrito pueda representar su grupo de colegas en el órgano que va a conducir al Vecinalismo.
Por último se propuso una próxima reunión para el mes de febrero, previo al comienzo del periodo legislativo, para conformar la agenda de trabajo.
Estuvieron presentes el anfitrión, Eduardo Hereñú, Vanina Grinóvero (Cerrito), Marianela Komar (Oro Verde), Jorge Riehme (Urdinarrain), Susana Cayrus (Libertador San Martín), Martín Rigoni (Villa del Rosario) y Marcos Kimmel (Lucas Gonzalez).