Lo dijo la precandidata a diputada nacional por Cambiemos. “En los municipios que gobiernan en Entre Ríos, instalan fundaciones para gobernar desde ahí. Ni siquiera son los intendentes los que gobiernan”, cuestionó.
La profesora advirtió que el PRO está llevando adelante “las mismas prácticas oscuras de las que se quejó siempre. Las peores cosas de las políticas las está utilizando como estrategias. Amenazan y extorsionan”, disparó al dirigente de Concepción del Uruguay a Página Política.
Y agregó: “Me fui del PRO, son pocos democráticos e instalaron la obediencia debida. Nadie dice nada”.
Castro se jactó de la elección que hizo su lista en la interna. “Hay 30 mil personas en la provincia que han aceptado nuestro mensaje y que no estarían de acuerdo con lo que está haciendo el PRO. Esa gente que nos acompañó también está viendo que el PRO no tiene vocación democrática y que es más de lo mismo”, sostuvo.
La dirigente señaló que “todo baja desde Buenos Aires y no hay posibilidad de debatir ni decir nada. Incluso, en los municipios que gobiernan en Entre Ríos, instalan fundaciones para gobernar desde ahí. Ni siquiera son los intendentes los que gobiernan esos pueblos. Traicionan el mandato de los conciudadanos”, castigó.
E insistió: “Hay un inconformismo por lo bajo, sobre todo en ese voto independiente que apoya a Cambiemos. La gente se está dando cuenta que las mismas prácticas que cuestionábamos en política se están repitiendo e incluso de peor manera. Nosotros, a nuestro electorado, le hemos dicho que voten con convicción. Y el electorado ha cambiado, no hay lealtades, sino que cuando a alguien una cosa no le gusta, no lo vota”, advirtió.
Castro se encargó de aclarar que la relación con el radicalismo es óptima. “Una cosa es el PRO, otra cosa son los radicales y otra gente de Cambiemos”, cerró.