Acorralado por varias causas judiciales, Varios presiona a la UCR y el PRO para conseguir un lugar en las candidaturas a la Cámara de Diputados de la Nación y ampararse en los fueros legislativos.
El 22 de junio cierran las listas de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y finaliza el plazo para los funcionarios públicos que tienen causas judiciales y esperan tener alguna candidatura que les dé fueros. Tal es el caso del intendente de Paraná, Sergio Varisco, quien comenzó a presionar en los sectores de la UCR y el PRO para obtener un lugar en las listas.
La causa más importante que acorrala a Varisco es la denominada “Narcomunicipio”, por la cual deberá ir a juicio en septiembre en el Tribunal Oral Federal (TOF). El intendente de Paraná habría incluso dialogado con el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, para que intervenga ante autoridades judiciales y acuerde una condena de prisión condicional. El pedido fue catalogado como "descabellado" en ámbitos de la Justicia Federal.
Por otro lado, Varisco deberá afrontar un juicio oral en el marco de la causa Mutual Modelo, en la que está acusado de defraudación a la administración pública.
El último episodio lo tuvo con la Justicia provincial, luego de que fuera denunciado por hurto de electricidad, al descubrirse que la casa que habita junto a su pareja, ubicada en calle Echagüe, tenía una conexión ilegal que le permitía no pagar la factura por consumo de energía eléctrica.
El próximo 22 de junio se sabrá si la presión ejercida por el intendente Varisco dio sus frutos.