Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
POLITICA

Más partidos políticos pidieron su reconocimiento provisorio al Tribunal Electoral

En su mayoría se trata de solicitudes de partidos políticos municipales. Para conseguir el reconocimiento definitivo deben cumplir una serie de requisitos, informó Uno Entre Ríos.

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), Susana Medina, en ejercicio de la presidencia del Honorable Tribunal Electoral de la provincia, recibió este jueves a representantes de partidos políticos que solicitaron su reconocimiento provisorio del artículo 49 bis de la Ley 5.170, para jurisdicciones municipales. Se trata de una instancia prevista en el marco del proceso que desembocará en las elecciones 2023.

Las fuerzas políticas que pidieron reconocimiento jurídico-político fueron las siguientes: “Juntos Somos Más”, de San José; partido municipal “Paraná da para Más”; partido vecinalista de Pueblo Belgrano, “Pueblo Activo”; partido municipal, “Partido Libertario Concordia” y partido municipal de Enrique Carbó, departamento Gualeguaychú, “Proyectando Futuros”.

Por “Juntos Somos Más”, estuvieron los apoderados Carlos Reggiardo y José Roude; por “Paraná da para Más”, su apoderado Flavio Taffarel y Luis Fernando Montenegro; por “Pueblo Activo”, su presidente Claudio Daniel Gatti; por “Partido Libertario Concordia”, su presidente Mauricio Ramón Retamar y por “Proyectando Futuros”, su apoderado Jorge Eduardo Alarcón.

Para conseguir el reconocimiento definitivo los partidos políticos deben cumplir con una serie de requisitos. Entre ellos, el de contar con una determinada cantidad de afiliados, para lo que recibieron las fichas correspondientes, se informó desde el Tribunal Electoral provincial.

Junto a Susana Medina estuvieron los vocales del Honorable Tribunal Electoral, Ángel Moia y Daniel Olano.

Concurrieron también, en representación del Ministerio Público Fiscal, el fiscal Coordinador Álvaro Piérola; el secretario general del Tribunal Electoral de la provincia, Lisandro Minigutti, junto al secretario, Agustín Castiglioni.

Fuente Análisis Digital

PARTIDOS POLITICOS ELECCIONES junta electoral

Te puede interesar

Teclas de acceso