Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
POLITICA

Las sesiones del Concejo Deliberante de Colón son interpretadas en lengua de señas

A partir de este año 2022

Se da cumplimiento a una Ordenanza presentada por el bloque “Todos por Colón” para las sesiones Ordinarias y Extraordinarias

Desde marzo de 2022, se incorporó el servicio de intérprete de Lengua de Señas Argentinas en las Sesiones del Concejo Deliberante de Colón.

Mediante la Ordenanza N° 26/2021, presentada por el bloque de concejales “Todos por Colón”, se dispuso la prestación del servicio de intérprete de lengua de señas que está a cargo de Isabel Vernaz.

La Ordenanza autoriza además a la firma de convenios con organizaciones idóneas para brindar el servicio y al IPRODI (Instituto Provincial de Discapacidad) como así también a Escuelas e Institutos de educación especial de la ciudad de Colón, o a quienes ellos recomienden para la ejecución de la Ordenanza.

“Para las personas sordas e hipoacúsicas, el acceso a la lengua de señas es clave para romper las barreras de comunicación y poder participar en la sociedad como cualquier otro individuo, generando así la posibilidad de acceder a los servicios públicos, a la educación y a todos lo necesario para atender sus necesidades” destaca la Ordenanza.

Colon HCD lenguaje de señas

Te puede interesar

Teclas de acceso