Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
POLITICA

La funcionaria de la CARU Miriam Lambert debe devolver fondos al Ministerio de Salud

Agrandar imagen Miriam Lambert
Miriam Lambert

El Ministerio de Salud intimó a la ex diputada provincial Miriam Soledad Lambert, esposa del actual diputado y ex intendente de Colón, Mariano Rebord (PJ), a devolver fondos que percibió en concepto de salarios mientras estaba en uso de licencia en su puesto en el Hospital San Benjamín, de Colón, por haber sido designada en un cargo de mayor jerarquía.

A Lambert Salud le reclama un monto de $3.959,22), «con más intereses legales desde que se adeudan hasta el efectivo pago, monto total que le fuera abonado por este Ministerio y percibido por Ud., indebidamente cuando usufructuó licencia sin goce de haberes por cargo de mayor jerarquía, correspondiente al mes de diciembre de 2011».

¿Por qué un pago que se hizo en 2011 se reclama en 2022? En Salud dan una explicación posible: «Suele suceder porque la normativa de designación ingresa a posteriori del proceso de liquidación. Pero nosotros necesitamos regularizar estos procesos porque los organismos de contralor nos descuentan a los funcionarios que estamos al frente de los organismos».

Entre 2015 y 2019, Lambert ocupó una banca en la Cámara de Diputados. Cuando concluyó su mandato, el expresidente de la Cámara Baja, Sergio Daniel Urribarri, firmó su pase a planta permanente de la Cámara. Ese año, 2019, Lambert intentó suceder a su marido al frente de la Intendencia de Colón, pero no lo consiguió: se impuso el vecinalista José Luis Walser.

Rebord pasó de la Intendencia de Colón a ocupar una banca en la Cámara de Diputados. Y su esposa, si bien se quedó sin ocupar la jefatura comunal de su ciudad, trabajará junto a él: fue designada, a través del decreto N° 197/19, en planta permanente de la Cámara de Diputados.

Entonces, Lambert presentó su renuncia al cargo que ocupaba en el Ministerio de Salud a partir del 9 de diciembre de 2019, «en virtud de haber sido designada en la planta permanente de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia». De ese modo, dejó de ser enfermera de planta del Hospital San Benjamín, de Colón.

Lambert, según el currículum publicado en la página web de la Cámara de Diputados, es instrumentadora quirúrgica y licenciada en Enfermeríua, con un posgrado en Derecho Médico y Bioética. Y magister en Salud Familiar y Comunitaria.

Este año, Lambert volvió a cambiar de actividad. Fue designada como delegada argentina ante la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU).

Fuente Entre Rios Ahora

miriam lambert Mariano Rebord funcionaria CARU

Te puede interesar

Teclas de acceso