Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
POLITICA

Intendentes del departamento Colón piden auxilio al Gobierno para pagar sueldos

Los intendentes del departamento Colón mantuvieron una reunión virtual este jueves y resolvieron elevar una petición al gobernador Gustavo Bordet para que la Provincia los asista para cubrir la creciente demanda de ayuda social que deriva de la aplicación del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, que rige desde el 20 de maro, y que ha afectado sensiblemente la economía. Pero también para hacer frente al pago de salarios del personal municipal, una obligación que vislumbran de difícil cumplimiento ante la caída estrepitosa de la recaudación.

«Es deber señalar con toda claridad y preocupación, que será imposible afrontar los salarios del mes entrante con la proyección de ingresos mencionada, y que se ve agravada por la abrupta pérdida de recursos coparticipables», dice el texto de la nota que elevaron los intendentes de Colón, el vecinalista José Luis Walser; de San José, el oficialista Gustavo Bastián; de Pueblo Liebig, Julio Pintos (PJ); de Ubajay, Marcelo Giménez (vecinalista); y de Villa Elisa, Susana Lambert (Juntos por el Cambio).

Y subrayan que «la asistencia económica por parte del Gobierno provincial es vital para nuestros municipios. En búsqueda de equidad, planteamos la aplicación de los índices de coparticipación para hacer llegar los recursos que pudiere haber disponibles o por disponer, como consecuencia de los aportes del tesoro nacional o de otras modalidades de asistencia económico financieras para aliviar los efectos de esta crisis».

Los jefes comunales del departamento Colón hicieron «una evaluación de la situación de cada una de las ciudades y en particular de las dificultades económica que afrontamos con motivo de esta crisis, encontrando puntos en común que se reducen a cuestiones puntuales.En primer lugar, la situación social que viven muchos de nuestros vecinos a raíz de la pérdida de ingresos producto del aislamiento obligatorio. La demanda de alimentos es cada vez más preocupante y se incrementan diariamente, siendo cada vez más difícil contar con los recursos necesarios para asistir a quienes más nos necesitan».

El encuentro de los intendentes fue en forma virtual, y fue el segundo que mantienen. El viernes 27 de marzo se habían encontrado en San José, en forma presencial, y ya entonces habían planteado algunas demandas. Entonces, la preocupación económica ya estaba presente, pero el trabajo coordinado para frenar el avance de la pandemia absorbió la agenda.

Esa vez plantearon la necesidad de “dar respuestas a los vecinos y vecinas, instrumentando los medios necesarios para prevenir la propagación del virus que afecta al mundo, llevando adelante acciones coordinadas y efectivas en los controles de seguridad dispuestos para garantizar el decreto de aislamiento preventivo y obligatorio, evaluando además las condiciones de infraestructura sanitaria con las que cuenta cada localidad y estableciendo acciones en común para las necesidades primordiales de la ciudadanía en materia de seguridad, trabajo, transporte, asistencia social y contención”.

Fuente: Entre Ríos Ahora

 

Colon Destacado gustavo bastian Jose Luis Walser julio pintos Liebig Marcelo Gimenez San Jose Susana Lambert ubajay villa elisa

Te puede interesar

Teclas de acceso