Mientras el presidente Macri irá a los distritos más poblados, el ministro del interior privilegiará Entre Ríos, Corrientes y Chaco.
Sus principales ministros viajarán a otras provincias para procurar acompañar a los candidatos locales, en especial el crucial día jueves, el último de esta campaña electoral.
Trascendió que Rogelio Frigerio, cuyas visitas a Entre Ríos son muy frecuentes, el jueves estará junto a Atilio Benedetti, con el propósito de darle un último impulso a la campaña electoral, y apostando a que el triunfo de las PASO no sólo se reitere sino que se profundice. Falta confirmar en qué localidades entrerrianas dirá presente el ministro del interior.
Volviendo a la agenda de Macri, está confirmada su participación en el cierre de la campaña porteña este martes: será en el microestadio de Ferro Carril Oeste, junto a Elisa Carrió y el resto de la lista de postulantes. No hay dudas en la Casa Rosada sobre el triunfo de Carrió, por lo que la presencia de Macri servirá para mostrar un frente unido en el distrito donde nació el macrismo, hace quince años. María Eugenia Vidal, la figura más taquillera del espacio a nivel nacional, podría darse una vuelta por el estadio de Caballito.
Está en carpeta, luego de esa actividad, un viaje del presidente, aún no confirmado, a Rosario, donde Cambiemos intentará dar vuelta el resultado de las PASO y derrotar al kirchnerismo. La provincia gobernada por el socialismo -hoy en crisis luego de su pobre performance electoral- es uno de los objetivos del Presidente y la campaña nacional de Cambiemos.
El miércoles, Macri acompañará a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y los candidatos bonaerenses en el principio del cierre de campaña. Será en La Plata, uno de los distritos donde gobierna Cambiemos y donde el Gobierno quiere ampliar su caudal de votos.
El jueves, Macri y Vidal cerrarán sus participaciones en la campaña por caminos separados. El Presidente estará en el estadio Orfeo, de Córdoba, acompañando las listas encabezadas por el ex árbitro Héctor Baldassi. Es un lugar que le trae buenos recuerdos: Macri cerró en ese mismo estadio su campaña proselitista de 2015 y fue en Córdoba donde obtuvo la diferencia de votos que necesitaba sobre Daniel Scioli para llegar a la Casa Rosada.