El gobernador electo de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, hizo declaraciones al ingresar a la reunión de mandatarios de Juntos por el Cambio que se realiza en Buenos Aires. "Nuestro rol es ser oposición", dijo diferenciándose del apoyo de Patricia Bullrich y Luis Petri a la candidatura presidencial de Javier Milei en el balotaje.
Los mandatarios provinciales de Juntos por el Cambio, se reúnen para analizar la situación de cara al balotaje del domingo 19, tras la decisión de Bullrich y Mauricio Macri de apoyar a Milei tras un acuerdo entre la dirigencia de un sector del PRO y la de La Libertad Avanza.
"No es nuestro rol, pero déjenme que lo discutamos con los gobernadores", dijo al ser consultado por la prensa sobre la convocatoria a votar a uno u otro candidato en el balotaje. Además, dijo que Bullrich no le comunicó previamente la decisión que tomó y que dio a conocer en una conferencia de prensa al mediodía.
"Nosotros somos oposición, así lo ha determinado la gente en las urnas, y somos garantes de muchos valores: de la república, de la cultura del trabajo y del esfuerzo, de la independencia de la Justicia. Hay muchos valores que tenemos que preservar y lo vamos a hacer desde el interior del país", manifestó Rogelio Frigerio.
"Son momentos complejos los que vive la Argentina. En este momento es cuando más calma hay que tener y donde más hay que tratar de generar institucionalidad también en la oposición", señaló.