Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
POLITICA

El vecinalismo se consolida en Colón y busca crecer en la provincia

Lo aseguró el concejal de Colón Mauro Godein quien además celebró la media sanción del proyecto de Boleta Única, un viejo anhelo del vecinalismo

La Ciudad de Colón es gobernada desde hace más de dos años por el Intendente vecinalista José Luis Walser, que llegó al municipio conformando el Frente “Todos por Colón”. El vecinalismo, un movimiento que desde hace años que viene ganando espacio en la provincia de Entre Ríos, ahora tiene a Colón como una de las ciudades cabeceras importantes.

En esa línea, el Vecinalismo viene trabajando desde hace tiempo en la posibilidad de constituir un partido provincial, lo que dará la posibilidad de continuidad de carrera política a los dirigentes del movimiento.

El objetivo, según afirmó el concejal vecinalista Mauro Godein, presidente del bloque “Todos por Colón”, es “trasladar la experiencia y ser una herramienta para ocupar otros espacios, venimos trabajando fuertemente en eso, y también trabajando en la implementación de la boleta única, eso es un viejo anhelo del Vecinalismo, son cuestiones electorales” señaló.

Cabe destacar que un proyecto para implementar la boleta única tiene media sanción en la Cámara de Diputados. Al respecto Godein acotó: “se verá cuando llegue al Senado y que actitudes toman los legisladores de Entre Ríos, hay que seguir debatiendo, este sistema mejora la representación pero hay fuerzas políticas que se resisten a los cambios, ya estamos acostumbrados a competir con nuestras herramientas” expresó el edil vecinalista.

Más espacios

Al referirse a la búsqueda de mayor participación en los ámbitos de la política, Mauro Godein indicó que el vecinalismo tiene vocación frentista, y agregó en ese sentido: “queremos hacerlo desde nuestro lugar, nos parece justo que el Vecinalismo pueda competir por una banca a Senador departamental, que pueda competir en las juntas de gobierno, y con esa intención venimos trabajando”.

También se refirió a la gestión municipal actual de la cual dijo que el vecinalismo está conforme, al haber tomado un gobierno luego de 36 años gobernado por un mismo partido político. Pese a la pandemia, remarcó, pese a la caída de la mayor actividad de la ciudad que es el turismo, a raíz de la pandemia “el municipio tiene un superávit de 26 millones de pesos, estamos haciendo obras con recursos propios y todo con transparencia” aseveró.

Sobre el futuro político inmediato del actual intendente Walser, el concejal Mauro Godein señaló que, si bien no son aún tiempos para hablar de reelección, “no somos un proyecto para cuatro años, no solo estamos ocupados con los problemas del día a día, sino que queremos un desarrollo para la ciudad. Estamos a poco de concretar el parque industrial que eso no se hace de un día para el otro”.

Y dijo para finalizar: “Representamos a los vecinos, estoy muy conforme aún con todo lo que nos falta por hacer, Colon está siendo observado y estamos a la altura de las circunstancias. Nuestro intendente puede ir por la reelección, esa decisión se tomará en su debido tiempo, ahora lo que importa es una buena gestión”, puntualizó.

mauro godein Vecinalismo Entre Rios

Te puede interesar

Teclas de acceso